El Papa anima a los jóvenes voluntarios en las periferias desfavorecidas.

(ZENIT-Ciudad del Vaticano, 23 de julio de 2017) En el ángelus del 23 de julio de 2017, el Papa Francisco ha animado a los jóvenes participantes en el programa “Cantera Hombre Mundo”, a dar testimonio de la alegría del Evangelio en las periferias más desfavorecidas de los diversos continentes”.

Después de la oración mariana que él ha presidido en la plaza San Pedro, en el saludo a los peregrinos, ha evocado el programa internacional organizado con el tema “cabeza, manos y corazón-Los jóvenes por la unidad” y sostenido por la Unión Europea.

***

Palabras del Papa Francisco después del ángelus

Queridos hermanos y hermanas,

Sigo con inquietud las graves tensiones y violencias de estos días en Jerusalén. Siento la necesidad de expresar una llamada urgente a la moderación y al diálogo. Os invito a uniros a mí en la oración, para que el Señor inspire a todos propósitos de reconciliación y de paz.

Os saludo a todos, fieles de Roma y peregrinos de diferentes partes del mundo: a las familias, grupos parroquiales, a las asociaciones. En particular, saludo a los fieles de Munster (Irlanda); las Hermanas franciscanas Elisabettine Bigie; el coro lírico sinfónico de Enna; los jóvenes de Casamassima que han hecho un servicio de voluntariado en Roma.

Mi pensamiento y mi aliento es para los chicos que participan en “Cantera Hombre Mundo”, que están comprometidos en testimoniar la alegría del Evangelio en las periferias más desfavorecidas de los diferentes continentes.

A todos os deseo un buen domingo. Por favor no os olvidéis de rezar por mí. Buen provecho y hasta luego!

Traducción de Zenit, Raquel Anillo

1:45:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget