El Papa a divorciadas: Los hijos no pueden ser rehenes entre ustedes y los padres

TOLEDO, 05 Jul. 17 (ACI).- El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, publicó hoy una carta en la que cuenta cómo fue el reciente encuentro que tuvo él con 35 mujeres separadas y divorciadas en el Vaticano con el Papa Francisco.

En el texto dado a conocer por la Arquidiócesis de Toledo este 5 de julio, el Prelado señala que “el Santo Padre pidió que, ante los hijos, estas madres no hagan de ellos rehenes entre ellas y sus padres”.

“El tono del Papa era el de un conocedor del drama que se instala en el corazón de los que se separan y exhortó a considerar siempre ‘el bien de los chicos’. La situación preocupante en nuestra sociedad es que lo ‘provisorio’, lo provisional se instale en ella, pues lleva a la ruptura matrimonial, drama cada vez más frecuente”.

El Papa, continuó el Arzobispo, sugirió con insistencia leer la exhortación Amoris Laetitia, “pero entera, capítulo a capítulo, sobre todo el capítulo cuarto, centro del documento”.

Mons. Rodríguez relató que en el encuentro todas las mujeres “sintieron que el Papa se mostró muy cercano con ellas y sus preguntas. El clima de alegría, de ser acogidos como miembros de una misma familia continuó cuando ellas entregaron al Papa unos sencillos regalos y Francisco regaló un rosario a cuantos estábamos allí”.

El Primado de España resaltó también que “hay que seguir adelante como grupo y abrirse a tantas otras mujeres y hombres que viven este drama de la ruptura matrimonial; para ello hay que salir, acoger, escuchar, acompañar”.

“Lo más asombroso para todos – continuó el Prelado– fue escuchar de labios del Papa Francisco: ‘Les agradezco el que hayan venido a estar conmigo y contarme esta experiencia. Me hace bien’”.

El encuentro del Papa y las mujeres divorciadas y separadas se realizó el pasado lunes 26 de junio en el Vaticano.

Según informó el sitio web de la arquidiócesis española, el Santo Padre recibió a las mujeres que hacen parte del grupo Santa Teresa y que son atendidas por la delegación de familia y vida de Toledo.

El encuentro, explican, se originó con una misiva que escribieron las mujeres al Santo Padre en abril y que fue llevada al Pontífice por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez.

Puede leer la carta completa del Arzobispo de Toledo AQUÍ.

También te puede interesar:

Papa Francisco recibe en audiencia a 35 mujeres separadas y divorciadas https://t.co/UqnazRjrUS

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de junio de 2017
2:38:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget