El Papa dona 25 mil euros a población afectada por el hambre en África

VATICANO, 21 Jul. 17 (ACI).- El Papa Francisco donó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 25 mil euros para ayudar a la población de África oriental afectada por la inseguridad alimentaria y la carestía.

En un mensaje enviado a la sesión inaugural de la 40ª Conferencia General de la agencia de la ONU, el Santo Padre señaló que “empujado por el deseo de motivar a los gobiernos, quiero unirme con una contribución al programa de la FAO para proporcionar semillas a las familias rurales que viven en áreas donde están sometidos a los efectos de los conflictos y de la sequía”.

El Pontífice explicó que “este gesto se suma al trabajo que la Iglesia lleva a cabo según su propia vocación de estar junto a los pobres de la tierra y de acompañar el compromiso activo de todos en su favor”.

Por su parte, la FAO indicó en un comunicado que se está produciendo una “grave situación en Sudán del Sur, donde cerca de 6 millones de personas luchan cada día por encontrar comida”.

“El número de personas que tienen necesidad de asistencia humanitaria en los cinco países de África oriental (Somalia, Etiopía, Kenia, Tanzania y Uganda) se estima en la actualidad en unos 16 millones”, advirtió la FAO en el comunicado.

También te puede interesar: 

Discriminación contra cristianos en Medio Oriente no termina con derrota del ISIS https://t.co/ev3Ay8aBtQ

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de julio de 2017

 

1:38:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget