EL Papa dona a la FAO 25 mil euros para semillas

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 21 Jul. 2017).- El Papa Francisco realizó una donación simbólica de 25.000 euros a la FAO (Food and Agriculture Organization), ente le las Naciones Unidas que se ocupa del desarrollo agrícola y la consecuente lucha al hambre y desnutrición).

Lo indicó el Observador Permanente de la Santa Sede ante los entes de las Naciones Unidas en Roma, el sacerdote Fernando Chica Arellano, precisando en una carta dirigida al Director General de la FAO, José Graziano da Silva, que  “el gesto del Santo Padre deriva de una promesa que realizó en el mensaje que envió a la Conferencia de la FAO, el 3 de julio de 2017.

El sacerdote español añadió que el gesto “está inspirado también por el deseo de alentar a los gobiernos” a que realicen donaciones.

“El Pontífice aseguró que los fondos son una contribución simbólica a uno de los programas de la FAO que proporciona semillas a las familias rurales en las zonas afectadas por el impacto combinado de los conflictos y la sequía”, indicó.

El pasado febrero se declaró la situación de hambruna en algunas zonas de Sudán del Sur, y aunque la situación ha mejorado tras una notable ampliación de la respuesta humanitaria, unos 6 millones de personas en el país se encuentran en dificultad para conseguir los alimentos diarios que necesitan.

Asimismo recordamos que el Papa Francisco, que ha hecho de la solidaridad una cuestión prioritaria de su pontificado, visitará la Sede de la FAO, el 16 de octubre para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación. Este año el evento se celebra bajo el tema: “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

La donación del Papa a la FAO es un gesto importante, una vez que la FAO ha solicitado mayor ayuda a los gobiernos para solucionar problemas agrícolas y enfrentar el problema del hambre.

Leer también:

Apertura Asamblea FAO: el Papa envía mensaje y dona semillas para poblaciones golpeadas por la sequía

9:13:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget