728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 7 de julio de 2017

El Papa Francisco habla de su “idea de arte” en nuevo documental

ROMA, 07 Jul. 17 (ACI).- El Papa Francisco habla de arte en un documental de los Museos Vaticanos que fue presentado en Roma y que está basado en el libro “Mi idea del arte”.

El documental está dirigido por Claudio Rossi Massimi, y en él se recogen las opiniones del Pontífice sobre varias obras de arte de Roma, desde el obelisco de la Plaza de San Pedro hasta la Capilla Sixtina.

Todas las imágenes han sido filmadas en calidad 4K y cuenta con impresionantes tomas aéreas gracias a un dron que sobrevoló el Vaticano.

“Para el Papa Francisco el valor del arte es aún más profundo, porque es un componente de su pensamiento salvífico, catequético y de evangelización. Sobre todo porque el arte, para el Papa Bergoglio, es parte de ese mensaje de misericordia que con su pontificado quiso comunicar a todos nosotros”, aseguró en la presentación Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos.

El documental cuenta con la ayuda de Alejandro Marmo, artista argentino que ha confeccionados ya dos esculturas que se encuentran en los jardines vaticanos.

“Hemos pedido al Santo Padre su disponibilidad y él, con gran generosidad, nos la ha concedido. Así que fuimos a Santa Marta y hablamos con él de arte”, dijo a Radio Vaticana Tiziana Lupi, una de los encargados del documental.

“El Papa nos ha expresado su concepto, su idea de un arte que debe ser por un lado instrumento de evangelización –él habla de la Capilla Sixtina, como una Biblia a cielo abierto que todos podemos leer– y por otro debe ser un instrumento para contrastar la cultura del descarte, un tema que está mucho en el corazón del Santo Padre”.

También te puede interesar:

Museos Vaticanos estudian levantar réplica de la Capilla Sixtina en Argentina https://t.co/Hx82ixpgnT

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de julio de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa Francisco habla de su “idea de arte” en nuevo documental Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos