El Papa Francisco nombra un Obispo de origen colombiano para Estados Unidos

VATICANO, 05 Jul. 17 (ACI).- El Papa Francisco nombró al prelado colombiano de nacionalidad estadounidense, Mons. Luis R. Zarama, Obispo de Raleigh, Estados Unidos, quien hasta ahora había sido Obispo titular de Barro y Auxiliar de Atlanta.

Mons Luis Zarama nació en Pasto, Colombia, el 28 de noviembre de 1958. Se graduó de Bachiller en el Colegio Seminario Conciliar de Pasto. Finalizado esos estudios, obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Teología por la Universidad Mariana de Pasto. Posteriormente, realizó la Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Durante 11 años, fue profesor de Filosofía y Teología en el Colegio de las Carmelitas, en la Escuela de Enseñanza y en el Colegio Militar Colombiano.

Recibió la ordenación sacerdotal el 27 en noviembre de 1993, quedando incardinado en la Archidiócesis de Atlanta. Tras la ordenación sacerdotal, fue asignado vicario parroquial de la iglesia de Sacred Heart of Jesus, en Atlanta.

A continuación, fue párroco de la parroquia de Saint Mark Parish de Clarksville, siendo el primer sacerdote hispano en ejercer esta responsabilidad. También fue Administrador Parroquial de Saint Helena Mission en Clayton. En 2004 le concedieron la ciudadanía estadounidense.

Asimismo, fue Director asistente de vocaciones de la Archidiócesis de Atlanta y, en 2006, Vicario General de la Archidiócesis.

Fue nombrado Capellán de Su Santidad, con el título de Monseñor, por el Papa Benedicto XVI el 7 de marzo de 2007, y en julio de 2008 fue nombrado Vicario Judicial para el Tribunal Metropolitano de la misma Archidiócesis. También es un miembro del Comité de Revisión del Personal Archidiocesano.

El 27 de julio de 2009, Su Santidad el Papa Benedicto XVI, lo nombró Obispo Titular de Bararus y Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Atlanta. Recibió la ordenación episcopal el 29 de septiembre de 2009.

Dentro de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, es Miembro del Comité para las Migraciones.

También te puede interesar:

 

Este Arzobispo cuenta cómo el anhelo de manejar el auto de su padre lo cambió para siempre https://t.co/Vp22P8Z2kN

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de julio de 2017

 

7:13:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget