En plena Misa sujeto roba valiosas reliquias de una iglesia en Argentina

BUENOS AIRES, 10 Jul. 17 (ACI).- La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, detuvo o a un sujeto que robó unas reliquias de gran valor histórico y monetario de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en barrio porteño de Palermo.

El hecho ocurrió el domingo 9 de julio durante la celebración de la Misa, cuando una persona sustrajo una custodia y un aspersor, los que guardó en su mochila para luego salir del templo.

La custodia u ostensorio es una pieza donde se coloca la hostia consagrada para la Adoración al Santísimo Sacramento. El aspersor es un elemento que se utiliza para esparcir el agua bendita.

Según indica el diario argentino Clarín, el sacristán se dio cuenta de lo ocurrido y notificó la policía, que a pocos metros de la iglesia logró interceptar al ladrón, un joven de 20 años de nacionalidad uruguaya.

Los elementos que robó, la custodia y el aspersor, están valuados en unos 15 mil dólares.

El sujeto fue trasladado a la Comisaría 21 y se abrió una investigación para establecer si se trata de un hecho aislado o bien de una banda dedicada a este tipo de robos.

También te puede interesar:

 

Ladrones atacan a sacerdote y roban iglesia al sur del Perú https://t.co/n8cpnaXlsH

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de junio de 2017

 

6:21:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget