España: el Papa concede un Año Jubilar a las clarisas de Soria

(ZENIT – Roma, 21 Jul, 2017).- El Papa Francisco concedió un Año Jubilar a las Hermanas Clarisas de Soria, en España, desde el viernes 11 de agosto festividad de Santa Clara de Asís, hasta el 11 de agosto de 2018, durante el cual el Santísimo Sacramento permanecerá expuesto 24 horas.

En realidad la exposición del Santísimo día y noche inició el 11 de agosto de 1942, con la participación del público en la iglesia, de las 7 de la mañana a las 9 de la noche. Así en ocasión de los 75 años de la exposición permanente de Jesús Eucaristía en la iglesia del monasterio de Santo Domingo, el Papa Francisco, por medio de la Penitenciaría Apostólica, ha concedido a las hermanas Clarisas de Soria un Año Jubilar en el que se podrá ganar la indulgencia plenaria.

Aprovechando este 75º aniversario, “la comunidad de Clarisas deseamos extender y fomentar la adoración y el amor a Jesús Sacramentado, y atraer muchas almas hacia Él para que puedan gozar y enriquecerse de la gracia jubilar”, explican desde el Monasterio. Y añaden: “Nosotras nos gozamos en los ideales que dejó Madre Clara, declarada Venerable el 3 de abril de 2014; ella vivió en este convento desde 1922 hasta 1973, año en que falleció repentinamente, y el Espíritu Santo infundió en ella un amor ardiente por Jesús Eucaristía y por volver a las fuentes del carisma clariano”.

Con la celebración de este Año Jubilar se desea que los fieles de toda la Diócesis profundicen en la fe y busquen un mayor acercamiento a los sacramentos, especialmente al de la Reconciliación y a la Eucaristía. Además, durante el Año Jubilar se podrá ganar la indulgencia plenaria peregrinando a la iglesia de Santo Domingo de Soria, rezando allí ante Cristo Eucaristía, y cumpliendo las condiciones acostumbradas de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

La comunidad de las Clarisas en Soria está compuesta por más de cincuenta hermanas y la abadesa Sor María Concepción de Jesús ha sido reelegida el pasado 12 de julio.

6:04:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget