FOTOS: JMJ Panamá 2019 anuncia sede oficial de los actos centrales

CIUDAD DE PANAMÁ, 20 Jul. 17 (ACI).- La Arquidiócesis de Panamá anunció este jueves el sitio oficial seleccionado para que se lleven a cabo los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, que se realizará del 22 al 27 de enero de ese año.

El lugar elegido es la Cinta Costera Uno, un tramo de tierras ganadas al mar en la Ciudad de Panamá que albergará un promedio de 375 mil peregrinos, según señala un comunicado emitido este jueves 20 de julio por el Comité Organizador Local.

El Arzobispo de Panamá y Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. José Domingo Ulloa, destacó en rueda de prensa que cuando se generó la consulta con los episcopados de todo el mundo, “la mayoría coincidió que la opción que más se acerca a los espacios donde se han realizado otras Jornadas anteriores es la Cinta Costera”.

Según el comunicado, también se contó con la evaluación de la Gendarmería del Vaticano, “cuyos especialistas consideraron que la Cinta Costera es apta para garantizar la seguridad de Su Santidad, de la misma forma que cumple con la sencillez y los requerimientos que el Papa Francisco ha pedido”.

Además, se indicó que los principales aspectos que se tomaron en cuenta para “la decisión en el análisis preliminar fue la capacidad para albergar a los peregrinos en los actos centrales; la cantidad adecuada de accesos; la administración de emergencias y la gestión con los residentes”.

Finalmente, el comunicado añadió que el trabajo contó con “la asesoría de un equipo de especialistas y empresas que están prestando su servicio de manera voluntaria y anónima, para un mejor desempeño al momento del análisis y la selección de la sede oficial”.

También te puede interesar: 

VIDEO: Este es el himno oficial de la JMJ Panamá 2019 https://t.co/k3tU39df23

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de julio de 2017

 

6:33:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget