728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 3 de julio de 2017

“Hospital del Papa” se ofrece a recibir al bebé Charlie Gard

ROMA, 03 Jul. 17 (ACI).- La Presidenta del Hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma, el llamado “Hospital del Papa”, se ha ofrecido para acoger en sus instalaciones al pequeño Charlie Gard, un bebé que sufre una enfermedad terminal y a quien se le desconectará el soporte vital en los próximos días contra la voluntad de sus padres, pero con permiso del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Mariella Enoc: "Siamo vicini ai genitori nella preghiera e, se questo è il loro desiderio, disponibili ad accogliere #Charlie presso di noi" pic.twitter.com/6YzqBRNAC3

— Bambino Gesù (@bambinogesu) 3 de julio de 2017

La Presidenta del hospital, Mariella Enoc, publicó un tuit en el que señalan que las palabras del Papa Francisco el domingo, en relación al pequeño Charlie, “resumen bien la misión del Hospital Bambino Gesú”.

“Por este motivo, he pedido al director sanitario verificar con el Gran Ormond Street Hospital de Londres, donde se recupera el neonato, si hay las condiciones sanitarias para una eventual transferencia de Charlie hacia nuestro hospital. Sabemos que el caso es desesperado y que, hasta ahora, no hay terapias eficaces”, indica la declaración.

“Expresamos nuestra cercanía a los padres en la oración y, si este es su deseo, estamos disponibles para acoger a su hijo con nosotros, por el tiempo que le quede vivir”, concluye.

Charlie, actualmente de 10 meses, ha sido diagnosticado con el síndrome de agotamiento mitocondrial, una rara enfermedad genética que padecen muy pocos niños en el mundo.

El mal causa debilidad muscular progresiva y puede causar la muerte en el primer año de vida.

Los padres del bebé, Chris Gard y Connie Yates, realizaron exitosamente una recaudación de fondos de más de un millón de dólares para llevar a su hijo a Estados Unidos, para someterlo a un tratamiento experimental.

Los médicos del hospital Great Ormond Street, de Londres (Reino Unido), se opusieron y determinaron que sería desconectado.

Chris y Connie comenzaron una batalla legal que acabó el 27 de junio, con un fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos favorable al hospital y a los juzgados británicos, considerando “inadmisible” la apelación de los padres del bebé.

El 30 de junio, día anunciado para que desconecten al pequeño Charlie, su madre anunció en Facebook que, tras un diálogo con las autoridades del hospital, “han acordado darnos un poco más de tiempo con Charlie”.

El domingo 2 de julio, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, dio a conocer una declaración en la que el Papa Francisco pide que se respete la voluntad de los padres de Charlie Gard.

También te puede interesar:

El Papa reza por padres de bebé con enfermedad terminal que será desconectado https://t.co/bRazgprpoK

— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de julio de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: “Hospital del Papa” se ofrece a recibir al bebé Charlie Gard Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos