Iglesia en Escocia recibe al grupo más grande de sacerdotes ordenados en 20 años

EDIMBURGO, 08 Jul. 17 (ACI).- Este año la Iglesia en Escocia recibió la ordenación de 12 nuevos sacerdotes, el número más alto desde hace 20 años, y que ha sido considerado una gran noticia luego que en 2008 no hubiese una sola ordenación.

“Es una gran noticia ver el mayor número de ordenaciones al sacerdocio en más de dos décadas. Además, parece haber un aumento general en el número de quienes se acercan a nuestros directores vocacionales para ingresar al seminario”, señaló el 7 de junio al Scottish Catholic Observer el Obispo de Paisley y Presidente de la iniciativa promotora de vocaciones Priest for Scotland, Mons. John Keenan.

De 1997 al 2017 hubo un promedio de 5 sacerdotes ordenados por año y en 2008 no hubo ninguna ordenación.

El Prelado agradeció a todos los feligreses que “oraron fielmente en sus grupos diarios del Rosario por las vocaciones durante todos estos años y que ahora tienen la alegría de ver a Dios responder a sus oraciones”.

También, señaló que los directores de vocacionales de Escocia merecen elogios por sus “nuevas ideas a través redes sociales, reuniones mensuales y similares, para ayudar a identificar y acompañar a aquellos que sienten que Dios los llama”.

Por otra parte, anunció que la Iglesia viene escuchando “un creciente número de mujeres con un nuevo interés en la vida religiosa para satisfacer las muchas necesidades de los marginados o excluidos en nuestra sociedad”.

“Lo que cada vez es más claro, creo que para todos nosotros, es que nuestro país necesita líderes espirituales para hacerse cargo de las conducciones de nuestros líderes políticos”, añadió Mons. Keenan.

Finalmente, dijo que “todavía hay mucho que hacer para restaurar en Escocia la fuerza del cristianismo, cuya ausencia está en el corazón de nuestras angustias más recientes y desconcertantes; y hay una sensación de que Dios está eligiendo solo a algunos líderes para esa tarea de nuestro tiempo”.

En los últimos diez días 4 sacerdotes han sido ordenados y 5 más recibirán el sacramento del orden durante el 2017.

También te puede interesar: 

Nombrados 3 Sub secretarios del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral https://t.co/c31G5py4g4

— ACI Prensa (@aciprensa) 8 de julio de 2017

 

10:59:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget