Inauguran monumento en honor al P. Hamel, asesinado por el Estado Islámico en su iglesia

PARÍS, 22 Jul. 17 (ACI).- El próximo 26 de julio se cumplirá un año del asesinato del P. Jacques Hamel a manos de dos miembros del Estado Islámico (ISIS) mientras celebraba Misa en Francia. Ese día se inaugurará un monumento en su honor.

Este memorial ya ha sido colocado el pasado 26 de junio frente a la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, ubicada en la localidad francesa de Rouen, dentro de la cual el presbítero de 84 años fue acuchillado.

El monumento mide 2.50 metros, está hecho de metal, tiene grabada la cara del P. Hamel y lleva escritos varios artículos de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

Le monument en hommage au #PèreJacquesHamel dévoilé à #SaintÉtienneduRouvray https://t.co/9sZ6GJW2fe

— Geneviève Rostaing (@3Genevieve) 27 de junio de 2017

Los artistas que lo elaboraron por encargo del municipio, Vincent Bécheau y Marie Laure Bourgeois, indicaron que el objetivo del monumento es “mostrar un mensaje de paz y hermandad”.

También indicaron que buscan crear conciencia en la gente sobre el respeto a raíz de los atentados perpetrados por los yihadistas en Francia desde el año 2015 como los de la revista Charlie Hebdo y el teatro Bataclan.

“La idea de instalar este monumento en el corazón del espacio público, tiene la intención de que motivar a que la gente se acerque, por ejemplo, los escolares podrían leerlo y aprender”, comentaron.

La Misa por el aniversario del asesinato del P. Jacques Hamel se celebrará en la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray a las 09:00 a.m. (hora local) y será presidida por el Arzobispo de Rouen, Mons. Dominique Lebrun. Se prevé que la inauguración oficial del monumento en honor al presbítero sea a las 10:50 a.m.

El pasado 13 de abril, día en que se celebró el Jueves Santo, Mons. Lebrun anunció oficialmente la apertura de la fase diocesana del proceso de beatificación del P. Hamel.

En esta etapa diocesana se recogerán y analizarán los escritos y testimonios sobre la vida del P. Hamel. Después toda esa información se recopilará y se enviará al Vaticano para su estudio en la Congregación para las Causas de los Santos.

En una Misa celebrada en el Vaticano en septiembre de 2016, el Papa Francisco destacó el testimonio de coraje del sacerdote francés y aseguró que es un mártir.

Puede rezar una oración para obtener la intercesión del P. Hamel AQUÍ.

También te puede interesar:

Dedican plaza al P. Jacques Hamel asesinado por ISIS en Francia https://t.co/T1JKId02Qf

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de enero de 2017
10:19:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget