Intervienen colegio musulmán que fomenta violencia contra mujeres en Inglaterra

LONDRES, 22 Jul. 17 (ACI).- Un colegio musulmán financiado por el estado de Birmingham, en Inglaterra, será tomado por el gobierno al considerarla insegura tras la muerte de un niño, y en polémica por segregación de sexos y el hallazgo de libros escolares que fomentan la violencia doméstica y la violación conyugal.

La Oficina para los Estándares en Educación (Ofsted, por sus siglas en inglés) publicó en mayo de este año una investigación a la escuela Al-Hijrah de Birmingham, y determinó que era “inadecuada” para impartir la enseñanza primaria.

La escuela musulmana recibía fondos estatales desde el año 2001.

En el mes de marzo, dentro del colegio falleció Mohammed Ismaeel Ashraf, un niño de 9 de edad, por una supuesta reacción alérgica. En una inspección anterior, se encontraron libros en la biblioteca que exhortan a los esposos golpear a sus cónyuges y obligarlas a tener relaciones sexuales.

La investigación de Ofsted determinó que el patio de recreo era caótico, la enseñanza pobre, que los alumnos no estaban seguros y que el personal no estaba preparado para emergencias médicas.

El informe también criticó la política de la escuela de segregar a niños y niñas, lo que generó una larga batalla legal que aún se mantiene en curso. Usando fondos del municipio de Birmingham, la escuela musulmana intentó ocultar los hallazgos de la investigación.

A los jueces del Tribunal de Apelación se les pidió la semana pasada que adoptaran una decisión definitiva en el caso. Si Ofsted gana, hasta 20 escuelas de este tipo podrían ser inspeccionadas nuevamente y cambiar sus arreglos con el Estado.

Según The Sunday Times, la inspectora en jefe de Ofsted, Amanda Spielman, dijo que la escuela será tomada por un fideicomiso por orden del Departamento de Educación.

“Estoy profundamente preocupada por la idea de que la segregación total de niños dentro de una escuela mixta es aceptable. Segregar a niños y niñas en una escuela mixta parece que está privando tanto a niños como a niñas de una gran parte de los beneficios de la escuela”, dijo.

Actualmente, el consejo de la ciudad de Birmingham y la junta directiva interina de Al-Hijrah cooperan con el Departamento de Educación para encontrar un patrocinador que sea adecuado para manejar la escuela.  

También te puede interesar: 

Arzobispo alerta en Francia: Musulmanes dicen que “un día todo esto será nuestro” https://t.co/aeNqtzSJtI

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de julio de 2017

 

2:44:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget