Joseph Muscat: «Malta quiere mantener el liderazgo en los asuntos LGTBI

(Actuall/InfoCatólica) El próximo miércoles 12 de junio está previsto que el Parlamento de Malta apruebe la ley mediante la que se realizará la equiparación legal del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo.

Al mismo tiempo, por el llamado lenguaje inclusivo y de «género neutral», se eliminan las referencias a «padre», «madre», «marido» y «mujer» de la ley de matrimonio, que incluye además la posibilidad de que las parejas del mismo sexo adopten menores desamparados.

El año pasado Malta se convirtió en la primera nación en prohibir las terapias con las que las personas que lo desean tratan de abandonar la atracción sexual al mismo sexo u otros comportamientos similares.

Los terapeutas dedicados a ayudar a estas personas se enfrentan a penas de hasta un año de cárcel si tratan de «cambiar, reprimir, o eliminar la orientación sexual de una persona, su identidad de género o su expresión de género».

El primer ministro y líder del partido socialista de Malta Joseph Muscat ha explicado a la BBC que «Malta quiere mantener el liderazgo en los asuntos LGTBI y las libertades civiles, para servir de modelo para el resto del mundo».

Malta, que legalizó el divorcio en 2011, está ahora considerada una de las naciones más gayfriendly, y se convertirá en el 13º estado de la Unión Europea en desproteger el matrimonio mediante su equiparación legal a las uniones entre personas del mismo sexo.

Let's block ads! (Why?)

12:02:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget