728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 13 de julio de 2017

Justicia archiva investigación contra cardenal francés

PARIS, 13 Jul. 17 (ACI).- La justicia francesa archivó la investigación contra el Arzobispo de Lyon, Cardenal Philippe Barbarin, a quien se le acusó por supuesto encubrimiento de abusos sexuales, al afirmar que “no se encontró alguna infracción penal” por parte del Purpurado.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Lyon informó que toma conocimiento oficialmente “del decreto de archivamiento emitido el 11 de diciembre de 2016 por parte del procurador de la República de Lyon en beneficio del Cardenal Philippe Barbarin, no habiendo la investigación encontrado alguna infracción por parte del interesado”.

En su texto del 11 de julio, la Arquidiócesis recordó que la investigación fue abierta a raíz de una denuncia de febrero de 2016 que acusaba al Purpurado de “no haber denunciado una agresión sexual y no haber asistido a la persona en peligro en relación a los hechos imputados al padre Jérôme Billioud en 1990 y 1993”, acusado de abusos.

El tribunal de Lyon consideró que no ha habido “alguna violación” porque el Cardenal Barbarin, encontrándolo una sola vez en 2009, había aconsejado “a este hombre, mayor, de poner la denuncia”, algo que se había hecho, señaló el comunicado.

En ese sentido, la arquidiócesis francesa espera que “los medios, que habían ampliamente informado sobre las acusaciones en 2016, se motiven con la misma preocupación” e informen sobre la decisión de los jueces de archivar la denuncia contra el Cardenal.

El comunicado señala que el Purpurado se congratula “que la magistratura haya traído verdad y paz después de las polémicas apasionadas y a la vez difamadoras”. El texto recuerda que el caso del padre Billioud fue archivado en el 2009 por la justicia, pero que el Cardenal había considerado que no era oportuno que se le fuesen atribuidas responsabilidades pastorales.

En ese sentido, indicó que el Arzobispo de Lyon pide que “sean respetados sus derechos y las decisiones legales que le conciernen”, a la vez que confirma “su profundo apoyo, disponibilidad y compasión a todas las víctimas”.

También te puede interesar:

Obispos de Francia presentan oración para pedir intercesión del P. Jacques Hamel https://t.co/b5X3WchQ5g

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de abril de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Justicia archiva investigación contra cardenal francés Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos