La Guardia Nacional Bolivariana agrede a 5 sacerdotes en Mérida

(ACI/InfoCatólica) Cinco sacerdotes fueron agredidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector de La Vega de Ejido, en la Arquidiócesis de Maracaibo (Venezuela), donde estaban presentes para celebrar el funeral de un joven asesinado en una de las manifestaciones contra el gobierno.

La denuncia la hizo la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a través de su cuenta de Twitter @CEVmedios. «Cinco sacerdotes en La Vega de Ejido fueron agredidos por la GNB, estaban en el funeral del joven caído», informó.

Los sacerdotes estaban presentes en el funeral de Enderson Caldera Timotes, de 23 años, que murió de un disparo en la cabeza el miércoles 26 de julio durante las manifestaciones contra el gobierno que se realizaban en Timotes, en el estado Mérida.

Según la cuenta de la CEV, los presbíteros fueron hacia las tanquetas de las fuerzas del gobierno para evitar que se desataran enfrentamientos con la población. «5 Sacerdotes de Mérida detienen el avance de una tanqueta en la población de Ejido para evitar enfrentamientos».

«La intervención de los sacerdotes fue necesaria para que la GNB parara la agresión en Ejido», indicó.

El hecho también fue recogido por el periodista y salesiano cooperador identificado como Euro Lobo @eurolobo. «Sacerdotes católicos en Ejido, hicieron frente a la GNB para que parara la represión. Es conmovedor oír el relato de los vecinos», informó.

El periodista identificó a los presbíteros como los sacerdotes Carlos, Abdon, Gabriel, Javier y José Gregorio. «Luego de ser agredidos, la intervención de los sacerdotes, fue necesaria para que la GNB parara la agresión en Ejido», indicó.

Este nuevo hecho de violencia ocurre a dos días de las elecciones convocadas por el Gobierno para elegir a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente –desplazando al Parlamento controlado por la oposición– y reformar la Constitución de 1999.

Esta convocatoria es rechazada por la gran mayoría de la población y por la CEV «por considerarla inconstitucional, pero además, innecesaria, inconveniente y dañina para el pueblo venezolano».

Según informó la prensa venezolana, este viernes se han registrado represiones en la capital Caracas, así como en Miranda, Mérida, Zulia, Táchira y otros lugares donde la oposición lleva a cabo manifestaciones bajo el lema de «Toma de Venezuela».

Let's block ads! (Why?)

9:01:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget