728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 26 de julio de 2017

La sabiduría de los abuelos no se halla en la biblioteca ni en internet, afirma Arzobispo

CIUDAD DE PANAMÁ, 26 Jul. 17 (ACI).- En el marco de la fiesta de los abuelos de Jesús, Santa Ana y San Joaquín, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, envió su “cariño, respeto y cercanía” para todos los abuelos en su día y los calificó como el “soporte de la memoria histórica” .  

“Hoy, más que nunca, la sociedad necesita de su sabiduría, su paciencia y orientación, que no podremos encontrar jamás en ninguna biblioteca ni en internet, ni en cualquier otro invento humano, porque nacen de la experiencia de la entrega y el amor a sus hijos y a sus nietos”, expresó el Prelado este 26 de julio a través de un comunicado.

En ese sentido, lamentó el “defecto” de la sociedad actual de no contar con una “memoria histórica” a pesar de que las “narraciones de los abuelos y abuelas hacen mucho bien a la niñez y la juventud, ya que los conectan con la historia vivida, tanto de la familia como del barrio y del país”.

Por ello, recordó las palabras del Papa Francisco cuando aseguró que una “familia que no respete ni atienda a sus abuelos, que son memoria viva, es una familia desintegrada; pero una familia que recuerda es una familia con porvenir”.

Finalmente, elevó sus oraciones para que los abuelos sigan siendo el soporte de la memoria histórica de los pueblos.

“Que este día de los abuelos y las abuelas, nos permita reconocer, respetar, valorar y sobre todo amar, a estos seres que ofrendaron sus vidas por cada uno de nosotros. Ellos, que son los baluartes de nuestras tradiciones, culturas y riquezas espirituales, encuentren en cada hogar un lugar seguro y lleno de afecto”, concluyó.

También te puede interesar: 

En el día de San Joaquín y Santa Ana, elevamos esta oración del Papa por los abuelitos. pic.twitter.com/XGqEFiQbik

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de julio de 2017

 

Hoy la Iglesia Católica celebra a San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos https://t.co/a9dKupTjgj

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de julio de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: La sabiduría de los abuelos no se halla en la biblioteca ni en internet, afirma Arzobispo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos