Líderes de la Iglesia cuestionan la enseñanza del sacerdote James Martin sobre la homosexualidad

(LSN/InfoCatólica) Una nueva reseña del reciente libro a favor de la ideología LGTBI publicado el sacerdote jesuita James Martin, pone en evidencia su fallida premisa, a saber, «que la Iglesia ha entendido mal el plan de Dios para la sexualidad humana durante toda su historia».

El P. James Martin, nombrado recientemente por el Papa Francisco como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede, publicó recientemente el libro «Building a Bridge: How the Catholic Church and the LGBT Community Can Enter into a Relationship of Respect, Compassion, and Sensitivity»: («Construyendo un puente: Cómo la Iglesia Católica y la comunidad LGBT pueden entrar en una relación de respeto, compasión y sensibilidad») en el que critica los enfoques pastorales de la Iglesia Católica a la comunidad LGBTI.

Fr. Gerald Murray explica que Martín se aleja demasiado de la doctrina católica afirmando que la Iglesia «debe ahora cambiar a una nueva enseñanza, a saber, que la unión entre el hombre y la mujer en el amor conyugal no es el único camino para una verdadera y sana expresión de la sexualidad humana».

Fr. Murray atraviesa las capas de sentimentalismo y desinformación que ahora envuelven y entrelazan la discusión acerca del mundo LGBTI, especialmente dentro de la Iglesia Católica:

«El verdadero propósito de este libro es abogar por una relajación de la enseñanza de la Iglesia respecto a que la sodomía es gravemente inmoral y que cualquier atracción para cometer actos de sodomía es un desorden objetivo en la personalidad», dijo Murray. «La tesis de este libro es que las lesbianas, los gays, las personas bisexuales y las personas transexuales han sido hechas de esa manera por Dios, y así deben vivir con alegría expresando su sexualidad de manera ordenada aunque diferente».

Daniel Mattson, un hombre que sufre atracciones por el mismo sexo cuyo libro se titula «Why I Do not Call Me Gay» y fue publicado el mismo día que el libro pro-gay de Martin explica:

«El replanteamiento de la sexualidad humana de la conducta a la identidad ha generado mucha confusión en el mundo, especialmente entre los jóvenes. ... Esta es la mayor victoria del movimiento gay».

Según Murray, el P. James Martin «asume que Dios diseñó algunas personas para que fuesen homosexuales y por lo tanto cualquier desaprobación de la homosexualidad e incluso a su actividad homosexual es un ataque al plan de Dios». Murray agrega que «esto, por supuesto, no se puede compaginar con la enseñanza católica – que es el rechazo de esa enseñanza».

De esta manera, con este libro el jesuita James Martin se ha alineado con el movimiento gay y no con la Iglesia Católica.

«El Padre Martín rechaza la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica de afirma que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados» (2358).

El arzobispo Charles Chaput criticó el libro pro-gay de Martin

El Arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, también ha criticado al Padre Martín por no haber sido claro acerca de la pecaminosidad de los actos homosexuales.

Chaput dijo que si bien Martin tiene razón al afirmar que la Iglesia debe tener «respeto, compasión y sensibilidad al tratar con personas con atracción por el mismo sexo», esto no le da una licencia a él ni a otros líderes influyentes dentro de la Iglesia para empezar repentinamente a ignorar la enseñanza bíblica sobre la sexualidad.

La crítica del arzobispo Chaput al libro del P. Martín, también fue publicada recientemente aquí en InfoCatólica.

Let's block ads! (Why?)

10:26:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget