728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 11 de julio de 2017

Los obispos de Venezuela piden a Maduro que retire la convocatoria de la Asamblea constituyente

(El Nacional/InfoCatólica) Los prelados, reunidos en la CVIII Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezonala, indican en la misiva, emitida ayer, que el gobierno debe trabajar con la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República.

Abogan porque el mandatario cumpla los acuerdos obtenidos en la primera ronda de diálogo realizada el año pasado. El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, pidió a los actores del diálogo honraran aspectos concretos como la realización de elecciones libres y la liberación de los presos políticos.

«Estamos convencidos de que esto es urgente si usted quiere resolver la grave crisis alimentaria, de medicinas y de inseguridad, que está causando incontables víctimas, así como devolverle a Venezuela su plena institucionalidad democrática, contemplada en la Constitución», indicaron los obispos.

La carta está firmada por la directiva de la CEV encabezada por su presidente, monseñor Diego Padrón Sánchez, arzobispo de Cumaná. El clero aseguró que sus peticiones al presidente tienen una motivación clara: «En nuestra agenda de trabajo ocupa un lugar importante el estudio de la grave situación que sacude los cimientos del país. Nos anima el propósito de aportar luces y señalar caminos de solución, desde nuestra condición de pastores que caminamos con el pueblo, al que pertenecemos, y acompañando y consolando particularmente a los familiares de las víctimas, y a los más pobres y afligidos».

En la carta recuerdan a Maduro los llamados que ha hecho el Papa para que la situación nacional cambie y haya paz para el pueblo. Señalaron que, el 8 de mayo de este año, Francisco señaló que está persuadido de que los graves problemas que atraviesa Venezuela «se pueden solucionar si hay voluntad de establecer puentes, de dialogar seriamente y de cumplir los acuerdos alcanzados».

Mensajes oficiales de la CEV en Twitter:

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Los obispos de Venezuela piden a Maduro que retire la convocatoria de la Asamblea constituyente Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos