Maronitas celebrarán la “Jornada de los Mártires de la Iglesia de Oriente”

(ZENIT – Roma, Jul. 2017).- La Iglesia maronita celebrará el próximo 31 de julio la “Jornada de los Mártires de la Iglesia de Oriente”, en el marco del Año del Martirio y de los Mártires” proclamado por el patriarca maronita Bechara Boutros Rai, como un tiempo especial para hacer memoria de los que pierden la vida por profesar el nombre de Cristo.

Lo indica la agencia de noticia FIDES, en una nota publicada este sábado, precisando que la decisión de dedicar el último día del mes de julio a la celebración de los mártires de las Iglesias Orientales, fue confirmada este viernes 14 de julio, en la reunión entre el presidente libanés Michel Aoun y un Comité patriarcal, recibido por el Jefe de Estado en la Casa Presidencial de Baabda, en Beirut.

Los miembros del Comité Patriarcal, presidido por Mounir Khaïrallah, Obispo de Batroun, se habían dirigido al presidente Aoun para invitarlo oficialmente al encuentro previsto para el domingo, 30 de julio en la sede patriarcal de Diman, con motivo de la presentación de la Enciclopedia de los mártires de las iglesias de Oriente, obra del padre Elias Khalil.
El año del Martirio y de los Mártires, proclamado por la iglesia maronita, inició el pasado 9 de febrero, día de la Fiesta de San Marón, y terminará el 2 de marzo de 2018.

6:15:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget