Melinda Gates arremete contra Trump por no financiar abortos en el extranjero

(LSN/InfoCatólica) Melinda Gates, esposa del magnate de las finanzas Bill Gates, dueño de Microsoft, declaró recientemente que es «muy preocupante» que el presidente Trump reintegre una política que prohíbe el financiamiento estadounidense de abortos y organizaciones abortistas en el exterior.

Donald Trump prohíbe dar fondos públicos a ONGs para fomentar el aborto fuera de EE.UUJusto después de su inauguración, Trump reinstituyó la «Política de la Ciudad de México» que impide que el dinero del gobierno vaya a grupos que cometen o promueven el aborto en el extranjero.

Gracias a la orden pro-vida de Trump, las «organizaciones de salud reproductiva» en el extranjero ahora no pueden hacer abortos en sus instalaciones - ni siquiera con dinero británico o francés - si están recibiendo dinero estadounidense, se quejó amargamente Melinda Gates.

Es «muy preocupante que Trump haya ampliado tanto la política», afirmó.

El método más eficaz para combatir la pobreza según Melinda

La esposa del Magnate considera al aborto y la anticoncepción como una inversión inteligente para combatir la pobreza y colocar a las familias en el camino de la autosuficiencia:

El financiamiento de la «planificación familiar», un eufemismo para la anticoncepción y, a menudo, el aborto, «ha sido un tema bipartidista muy antiguo», dijo Gates. Dijo que ella y su esposo, Bill, «han tenido muchas reuniones en los últimos meses en la colina del Capitolio para explicar por qué esta ayuda, por qué por solo unos pocos dólares al año, usted podría poner una niña y su familia en el camino hacia la autosuficiencia».

Ella llamó a la anticoncepción «una de las inversiones más inteligentes que los países pueden hacer» y la «herramienta más eficaz contra la pobreza que tenemos». Gates también dijo que es  «optimista» acerca de que el Papa Francisco revertirá la postura moral de la Iglesia Católica sobre la anticoncepción.

Gates está en Londres para una conferencia para promocionar la anticoncepción. Irónicamente, los medios de comunicación seculares han sugerido que ella públicamente tiene una «postura personal» contra el aborto. Ella misma ha declarado que está «personalmente» en contra y que la Fundación Gates ya no apoya el aborto. Sin embargo la Fundación Gates financia una serie de grupos pro-aborto, como los afiliados de Planned Parenthood a nivel mundial y Marie Stopes International, la multinacional del aborto del Reino Unido .

Let's block ads! (Why?)

9:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget