México: Anuncian congreso sobre el papel de los laicos en el mundo de hoy

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Jul. 17 (ACI).- A fines de este mes de julio se realizará en México el congreso “El Reinado Social de Cristo, la respuesta para el mundo de hoy” que busca animar y orientar a los laicos a tener una participación y un liderazgo en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Este evento se realizará los días 29 y 30 de julio en Ciudad de México y es organizado por Sociedad Clerical de Vida Apostólica Cruzados de Cristo Rey, la Asociación Privada de Fieles Familia Laical Cruzados de Cristo Rey y el Consejo de Pensamiento para el Bien Común.

A través del sitio web del congreso, los organizadores indicaron que actualmente “se vive un relativismo que toca tanto a lo profundo como a lo superficial de cuanto existe. En muchos ámbitos no se acepta la verdad y se duda de sus fundamentos, generando confusión y desesperación”.

“En la vida personal como en la social hay frustración porque tanto las instituciones como los valores se han vaciado de contenido, afectando gravemente desde lo material hasta lo espiritual”, destacaron.

Para mostrar dar una orientación a los laicos sobre cómo enfrentar esta realidad, se darán cuatro conferencias: “El Reinado Social de Cristo a la luz de la Revelación y el Magisterio”, “La acción de los laicos en la construcción del Reinado Social de Cristo”, “Cómo el Reinado de Cristo se construye a través de la familia” y “El Reinado Social de Cristo, evangelización y misión”.

Los participantes también discutirán en varias mesas de trabajo cómo asumir el liderazgo como laicos en ámbitos como el trabajo, la educación, la política, los medios de comunicación y la cultura.

Los organizadores también indicaron que el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, dará un mensaje al inicio del evento.

El congreso se realizará en la Universidad Intercontinental, ubicada en la Avenida Insurgentes Sur en Ciudad de México. Las inscripciones son hasta el 20 de julio, pero el pago se puede hacer hasta el mismo día de inicio del evento.

Más información AQUÍ.  

También te puede interesar:

FOTOS: Más de 800 monaguillos peregrinan a la Basílica de Guadalupe en México https://t.co/ktZkEem5GP

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de julio de 2017
3:26:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget