México: Detienen a presunto asesino de sacerdote Luis López Villa

CIUDAD DE MÉXICO, 07 Jul. 17 (ACI).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ha detenido a una persona sospechosa de ser el asesino del P. Luis López Villa, encontrado muerto la noche del miércoles en el interior de la parroquia de San Isidro Labrador, en la colonia Ejidal El Pino, municipio de Los Reyes la Paz, Estado de México.

Medios locales informaron que esa noche el sacerdote de 71 años fue hallado en su cuarto, atado de pies y manos, con una puñalada en el cuello y otra en el pecho, lo que habría ocasionado su muerte. Con este homicidio, ya son 18 sacerdotes asesinados en los últimos seis años.

Según la prensa local, el vicefiscal de justicia mexiquense, Germán García Beltrán, dijo que las investigaciones establecen que el probable asesino es un sujeto que desde hace un año vive en la casa del sacerdote y quien a su vez servía de mandadero.

“Al padre ya le estaban robando en diversas ocasiones las limosnas que guardaba en su casa, incluso puso dispositivo de seguridad y sospechaba de una persona cercana. Por eso tenemos esa línea de investigación”, indicó el funcionario.

En un comunicado, la Diócesis de Nezahualcóyotl expresó que se une “al dolor de los familiares y oramos para que Dios les fortalezca espiritualmente y sea su consuelo”.

“Oramos por nuestras autoridades y confiamos en ellas para que se abran a la luz del Espíritu Santo y se esclarezca este crimen, y para que reine la paz y la justicia en nuestras comunidades”; así como “por quienes asesinaron al Pbro. Luis López Villa y se olvidan que somos hermanos, y van sembrando sufrimiento y muerte, para que Dios les conceda el arrepentimiento y el don de la conversión”.

También te puede interesar:

Degüellan a sacerdote católico en México https://t.co/rdQT0MmowL

— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de julio de 2017
6:24:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget