728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 9 de julio de 2017

México: Fides denuncia el asesinato de un tercer sacerdote, en 2017

(ZENIT 9 de julio de 2017). – La agencia vaticana Fides denuncia el salvaje asesinato de un sacerdote católico en México: el tercero desde el comienzo del año 2017, como lo indica un comunicado recibido en Zenit. En total son 18 sacerdotes que han sido asesinados en México en estos últimos seis años.

En Roma, Fides se hace eco de este comunicado de la diócesis Nezahualcóyotl anunciando la muerte del P. Lopez Villa: “Es con un profundo dolor y un gran desconcierto que nosotros os informamos de la muerte de nuestro hermano sacerdote diocesano Luis Lopez Villa, 71 años, fue asesinado el 5 de julio por criminales que consiguieron irrumpir en la parroquia San Isidro Labrador de la comuna de Los Reyes”.

“Oramos por nuestras autoridades y les confiamos con el fin de que consigan hacer la luz sobre este crimen. Oramos igualmente por la paz y la justicia en el seno de nuestras comunidades” añade el comunicado . Según la policía local, un sospechoso, cercano al sacerdote, ha sido identificado.

El obispo de Nezahualcóyotl, Mn. Héctor Luis Morales Sánchez, ha indicado que el Padre Luis López Villa ha sido brutalmente asesinado cuando se encontraba en su habitación a lo largo de la noche del 5 de julio, continúa Fides.

Un primer informe de la policía apunta que el sacerdote ha sido atado e inmovilizado de pies y manos con cinta adhesiva y que su cuerpo presentaba dos profundas heridas, una en el cuello y la otra en el costado izquierdo del tórax, provocadas por un arma blanca, precisa Fides.

“El Padre Luis López Villa nació el 20 de enero de 1946  en Santiaguillo (Michoacán). Fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1985 en Amecameca, en el Estado de México. Todos los sacerdotes y fieles laicos de la diócesis de Nezahualcoyotl, están muy impactados y tristes, por esta triste noticia”, indica el comunicado de la diócesis.

Sus exequias han tenido lugar en su parroquia el viernes 7 de julio.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: México: Fides denuncia el asesinato de un tercer sacerdote, en 2017 Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos