Milán: Renuncia el cardenal Scola. El Papa nombra al Mons. Delpini

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 8 Jun. 2017).- El papa Francisco nombró como nuevo arzobispo metropolitano de la ciudad italiana de Milán, a Mons. a Mons. Mario Enrico Delpini, tras la renuncia del cardenal Angelo Scola.

El cardenal Scola fue patriarca de Venecia, y nombrado arzobispo de Milán por el papa Benedicto XVI el 28 de junio de 2011. Era uno de los cardenales ‘papables’.

La Archidiócesis de Milán, una de las más antiguas del mundo, sigue en rito ambrosiano dejado por San Ambrosio en el siglo IV, enteramente unido a Roma, pero con algunas diferencias del rito romano. Cuando el Papa Gregorio I, a fines del siglo VI, cambió, reorganizó y amplió a toda la Iglesia y el rito romano, la liturgia ambrosiana, dado la gran importancia y el peso de la iglesia en Milán, logró sobrevivir a la supresión de los ritos occidentales menores, como el rito mozárabe. Su legitimidad se mantuvo con el Concilio de Trento.

Mons. Delpini, era obispo auxiliar y vicario general de la Archidiócesis. Nació en Gallarate el 29 de julio de 1951, fue ordenado sacerdote 7 de junio de 1975, encardinado en la Archidiócesis de Milán. Obtuvo el Grado en Letras en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán y la Licenciatura en Teología Patristica en la Augustinianum de Roma y Entre 1987 y 1989 estudió en el Seminario Lombardo de Roma.

6:38:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget