Mona. Asenjo: «Los ataques más directos al amor en nuestro tiempo provienen de la ideología de género»

(InfoCatólica) El arzobispo de Sevilla asegura que «en esta vida podemos permitirnos fracasar en muchas aspiraciones, pero ningún fracaso tendrá consecuencias tan lamentables como fracasar en el amor». 

El prelado recuerda que «la crisis del amor humano ha sido descrita por el papa Francisco como un gran «desafío antropológico y cultural» (AL 31-57), un desafío que nos invita a seguir educando a los jóvenes en el amor, con renovado empeño, ayudándoles a valorar y respetar la diferencia y a aceptar el propio cuerpo tal y como ha sido creado (AL285)». 

«Por lo que respecta al significado del cuerpo y de la diferencia sexual», sostiene Mons. Asenjo, «los ataques más directos que está sufriendo el amor humano en nuestro tiempo provienen de la «ideología de género», que se mezcla en nuestros días con las reivindicaciones de los teóricos de la «revolución sexual» y el «feminismo radical».

El arzobispo afirma que «el hombre moderno que, con el ateísmo, intentó liberarse de Dios; y con el materialismo, intentó liberarse de su dimensión espiritual, con la ideología de género pretende liberarse de su «ser» cuerpo». 

Amar en la diferencia (texto completo)

Let's block ads! (Why?)

10:20:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget