Mons. Gallagher preside una misa en Roma, por las fiestas patrias de Perú

(ZENIT – Roma, 28 Jul. 2017).- Mons. Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, presidió este 28 de julio en Roma, una misa solemne en español con motivo de las fiestas patrias de Perú y pidió oraciones por el viaje que el Papa ha programado en enero 2018 a Chile y Perú.

La-Embajadora-Elvira-Velásquez-Rivas-Plata-dirige-unas-palabras-al-concluir-la-misaLa misa en la basílica de Santa María Sopra Minerva, a dos pasos del Panteón romano, fue organizada por la embajada de Perú ante la Santa Sede y vio congregados a diplomáticos, religiosos y varios cientos de personas del colectivo peruano y latinoamericano residente en Roma.

Un coro polifónico amenizó con cantos en español y con melodías andinas.

Mons. Gallagher recordó en su homilía en español, que “la historia del Perú tiene la fe en sus raíces” y devociones como el Señor de los Milagros, la Virgen de Chapi, además de sus santos. Es país, aseguró, que debe enfrentar desafíos, “como generar trabajo para el desarrollo, combatiendo la corrupción y la desigualdad social”, y construyendo “un mundo más libre y mejor”.

Invitó también a rezar por el viaje apostólico que el Santo Padre realizará Perú, “para que el aire fresco del Evangelio fortalezca a los peruanos, para que sirvan como hijos de Dios a su Iglesia y a su patria”. Por su parte la embajadora de Perú ante la Santa Sede, Elvira Velásquez Rivas-Plata, en unas breves pero emotivas palabras, no escondió la emoción ante la idea de que el Santo Padre viajará en breve a su país donde dijo, todos lo esperan con entusiasmo.

La ceremonia religiosa concluyó con el canto del himno nacional y un cortejo que concluyó en la capilla lateral del templo, dedicada a Santa Rosa de Lima. Le siguió un vino de honor en el claustro del convento dominicano.

1:08:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget