728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 2 de julio de 2017

Nuevo Obispo Castrense de Argentina: La Iglesia cuida asistencia espiritual de militares

BUENOS AIRES, 02 Jul. 17 (ACI).- En una misa celebrada en la Catedral Stella Maris del barrio de Retiro en Buenos Aires, Mons. Santiago Olivera tomó posesión como nuevo Obispo Castrense de Argentina el viernes 30 de junio.

Una multitud colmó la catedral para recibir al nuevo pastor de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, luego de diez años desde que renunciara su último Obispo.

En su homilía, el Obispo Castrense dijo estar “seguro que en Jesús y en su Evangelio nos encontraremos todos”. Luego, y en referencia al olivo que forma parte de su escudo episcopal, deseó que “evoque al Señor en primer lugar, para que a Él escuchemos, amemos y sigamos”.

“Como Pastor, servidor del Evangelio, soy consciente de ser llamado a vivir el amor a Jesucristo y a la Iglesia en la intimidad de la oración, y de la donación de mí mismo a los hermanos y hermanas, a quienes presido en la caridad. Como dice San Agustín: con ustedes soy cristiano, para ustedes soy obispo”.

“Soy discípulo, soy misión, ayúdenme con su oración, consejo, amistad y afecto a responder a esta vocación”, añadió.

Tras resaltar la importancia de “ser puente entre personas”, el Obispo subrayó que “la asistencia espiritual de los militares es algo que la Iglesia ha querido cuidar siempre con extraordinaria solicitud”.

“Como hijo de la Iglesia me sumo con entusiasmo al querer de ella para seguir anunciando a Jesucristo. Todo esto llevado adelante en respeto y diálogo ecuménico con todas las creencias”.

El Prelado resaltó que “todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad forman parte de un país que ha hecho una real y verdadera opción por la democracia. Debemos protegerla y custodiarla”.

“Debemos custodiarla de todo aquello que nos destruye y separa, de la sospecha y desconfianza, debemos custodiarla del flagelo y plaga de la droga y el narcotráfico, de la trata de personas, de la violencia de todo tipo y en especial hacia las mujeres y niños, de la corrupción y lo que es peor la impunidad, de la pobreza que hiere y escandaliza”.

La historia, destacó Mons. Olivera, “no debe hacerse con un objetivo político sino con verdad y justicia”, porque “no pocas veces, en apariencia, se busca justicia pero se descubre venganza negando derechos elementales. Lo derechos humanos deben tener vigencia para todos los argentinos”.

Para finalizar, pidió la protección del Santo Cura Brochero y dijo: “Jesucristo Señor de la Historia, te necesitamos. Renuévanos con la luz del Evangelio, para que tu pueblo brille, en este mundo dividido por las discordias, como signo profético de unidad y de paz”.

También te puede interesar:

Victoria pro-vida: Uruguay permitirá a embarazadas estudiar carreras militares https://t.co/9ONX8skLG4

— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de octubre de 2016
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Nuevo Obispo Castrense de Argentina: La Iglesia cuida asistencia espiritual de militares Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos