Obispo de Córdoba encomienda al Apóstol Santiago la fe y la unidad de España

CÓRDOBA, 22 Jul. 17 (ACI).- En su carta semanal, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, encomendó a la intercesión del Apóstol Santiago el Mayor la unidad de España y que “la fe cristiana se mantenga” en este país.

La Iglesia Católica celebra el 25 de julio la fiesta de Santiago el Mayor, Patrono de España, hijo de Zebedeo y Salomé y hermano de San Juan, el Evangelista. Según la tradición, las reliquias del apóstol, martirizado alrededor del año 40, reposan en la Catedral de Santiago de Compostela.

“Apóstol Santiago, patrono de España, ruega por nosotros”, escribió Mons. Fernández, y pidió “por su intercesión que la fe cristiana se mantenga en España hasta el final de los tiempos, incluso en una situación plural y democrática, como la que vivimos”.

“Pedimos en este momento concreto que sea preservada la unidad de España, la unidad de sus pueblos y regiones como lo ha pedido la Conferencia Episcopal Española en 2006 y en otras varias ocasiones”, dijo.

El Obispo de Córdoba recordó el episodio del Evangelio en que la madre de Santiago y Juan le pide al Señor que sus hijos tengan los primeros puestos en su reino. A esto, el Señor le responde: “No sabéis lo que pedís”.

“La ignorancia es muy atrevida, y los intereses egoístas se cuelan hasta en el corazón de las personas buenas”, señala el Prelado español. “No era malo lo que pedían, pero Jesús les hizo caer en la cuenta de que no sabían los que pedían, puesto que el Reino que Jesús venía a instaurar tiene otros planteamientos”.

Mons. Fernández destacó que la fiesta del apóstol Santiago “viene a replantearnos dónde está nuestro centro, dónde están nuestros intereses, si queremos seguir de verdad a Jesús”.

“La vida cristiana consiste en servir al estilo de Cristo, en dar la vida como él, en beber el cáliz que Dios ponga en nuestras manos”, indicó.

También te puede interesar:

Obispos ofrecen recomendaciones de hospitalidad para peregrinos del Camino de Santiago https://t.co/p2ZaUW4xKI

— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de julio de 2017
4:04:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget