728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 7 de julio de 2017

Obispos canadienses consagran su país a la Virgen en el 150 aniversario de su fundación

(Gaudium Press) La conferencia episcopal preparó una «Oración para la Consagración de Canadá al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María» que fue empleada por los obispos en las celebraciones especialmente programadas para este evento.

El Arzobispo de Ottawa, Mons. Terrence Prendergast recordó que 2017 no es sólo el aniversario 150 de la Confederación, sino también de la diócesis de Ottawa, el aniversario número 70 de la Consagración de Canadá a la Santísima Virgen en el Congreso Mariano de 1947 y el primer Centenario de las Apariciones de la Santísima Virgen en Fátima, Portugal, donde Nuestra Señora pidió la consagración del mundo a su Inmaculado Corazón para obtener la paz.

El prelado destacó que era una bendición de Dios poder vivir en un territorio tan bello como Canadá, pero que «ahora más que nunca Canadá necesita oír el mensaje del Evangelio proclamado por las vidas de los discípulos misioneros, que es lo que nosotros estamos llamados a ser».

Por su parte, el Arzobispo de St. John, Mons. Martin Currie, eligió la transmisión televisada de una Eucaristía para el Acto de Consagración, en el cual pidió a la Madre de Dios su ayuda para «defender la libertad religiosa en Canadá y los derechos naturales de los padres y las familias». Además de esta petición, el prelado suplicó la inspiración de la Santísima Virgen para «proteger al no nacido, ayudar al pobre, al marginado y dar apoyo al enfermo y al anciano».

Mons. Richard Smith, Arzobispo de Edmonton, realizó el Acto de Consagración ante la que se considera la primera imagen de la Santísima Virgen de su territorio, ante la cual se consagró la diócesis de San Alberto a la Santísima Virgen en 1871. El Cardenal Thomas Collins, Arzobispo de Toronto, dirigió el Acto de Consagración de Toronto desde Roma, donde se encontraba por su participación en el Consistorio.

Otros prelados se unieron al Acto de Consagración en diversas celebraciones mientras que algunos eligieron fechas alternativas como el día de la Asunción de la Santísima Virgen (15 de agosto) para la diócesis de Trois-Rivières y la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario (07 de octubre) para la archidiócesis de Montreal. La Consagración de todo el país en general será realizada por el pleno de la Conferencia de Obispos el día 26 de septiembre.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Obispos canadienses consagran su país a la Virgen en el 150 aniversario de su fundación Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos