Obispos de Colombia organizan jornada sobre acompañamiento a moribundos

BOGOTÁ, 23 Jul. 17 (ACI).- El próximo 5 de agosto la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) realizará la II Jornada de Formación “Final de la vida humana: un momento de reconciliación” que busca brindar herramientas a los agentes pastorales que dan acompañamiento a los moribundos.

Esta jornada ha sido organizada por el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida y tendrá lugar en la sede de la CEC en Bogotá de 08:30 a.m. a 04:30 p.m.

En un comunicado publicado en su sitio web, los organizadores indicaron que algunos de los temas que se discutirán son los cuidados paliativos, el final de la vida y la eutanasia porque son “actuales, de mayor coyuntura y nos competen dentro de la defensa de la vida humana”.

Señalaron que “el fin de la vida es una de las etapas más hermosas de la persona y que cualquiera, cuya vida se encuentre disminuida o debilitada a causa de una grave enfermedad, debe ser atendida con especial cuidado y respeto, pues estamos hablando de un hijo o hija de nuestro Señor, digno en todo momento”.

Añadieron que esta etapa es “fundamental para el encuentro con Nuestro Señor”.

Los interesados en participar deben inscribirse AQUÍ y pagar 45 mil pesos colombianos (unos 15 dólares) en el Banco de Bogotá en la cuenta No. 01209296-1.

Luego deberán enviar el comprobante al correo electrónico vida@cec.org.co indicando su nombre y cédula de identidad.

También te puede interesar:

¿Qué piensa Benedicto XVI sobre la muerte y qué le dirá a Dios cuando llegue la hora? https://t.co/2A4d4r5Xnq

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de abril de 2017
8:54:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget