Obispos denuncian presiones internacionales para legalizar aborto en República Dominicana

SANTO DOMINGO, 10 Jul. 17 (ACI).- “Legislar a favor del aborto va en contra de la misma naturaleza y de la Constitución de la República”, afirmaron los obispos de República Dominicana tras concluir la 55° Asamblea Plenaria del Episcopado de ese país.

A través de un comunicado, los obispos señalaron que “ante la campaña mediática a favor de la legitimación del aborto, somos conscientes de las presiones políticas, nacionales e internacionales a las que en muchas ocasiones son sometidos nuestros legisladores”.

Por esta razón advirtieron que “sería un grave error dejar entrar en nuestra legislación una acción que vaya directamente en contra de la vida y del orden constitucional”.

En diciembre de 2016, el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, objetó una reforma al Código Penal del país, y pidió al Senado que despenalice el aborto en casos de peligro de vida de la madre, violación y en caso de una malformación “que haga inviable la vida del concebido”.

Sin embargo, el 31 de mayo de este año el Senado rechazó esta propuesta y aprobó una normativa que sentencia el aborto con penas de dos a tres años de cárcel para la mujer que lo cause o la persona que la asista. Si esta práctica es realizada por un médico, enfermera u otro profesional, la pena podría alcanzar los diez años en prisión.

La campaña de despenalización del aborto en este país fue impulsada por ONGs internacionales, como Amnistía Internacional, que consideraba la ocasión como una “oportunidad de oro”.

Frente a esto, los Obispos pidieron “a todos los católicos auténticos y a los hombres y mujeres de buena voluntad, a no dejarse persuadir por los dogmáticos que enfatizan de manera irracional y contra todo principio moral y constitucional la legalización del aborto”.

“Estos propagandistas del aborto montan campañas agresivas para convencer a la sociedad de que con la despenalización del aborto se defienden los derechos y la dignidad de la mujer y se reduce la mortalidad materna, cosa que no se corresponde con la verdad”, advirtieron.

Además, exhortaron de manera especial a los diputados a “ratificar la decisión de la Cámara del Senado para que finalmente podamos tener el Código Penal, pieza jurídica que por años ha estado reclamando la sociedad dominicana”.

“Que la Virgen Santísima, Nuestra Señora de La Altagracia, nos proteja y asista en nuestros esfuerzos por construir el Reino de Dios y nos ayude a consolidar la paz entre todos los hijos e hijas de esta amada República Dominicana”, concluyeron los Obispos.

También te puede interesar:

 

Senado de República Dominicana rechaza legalizar el aborto https://t.co/6IUQYVxZ8c

— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de junio de 2017

 

2:46:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget