Obispos mexicanos llaman a violentos a arrepentirse y entregar sus corazones a Jesús

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Jul. 17 (ACI).- Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco (México), llamaron a los violentos a arrepentirse de sus actos y acercarse a Jesús para que renueve y transforme el “corazón de piedra en corazón de carne, que ama a pesar de los pecados”.

En un comunicado publicado este 17 de julio los obispos expresaron que “nos duele profundamente el sufrimiento que está viviendo nuestra Provincia a causa de la violencia, que está afectando fuertemente a las familias, a las instituciones sociales y comunidades enteras, en su integridad física, en su economía y en su estabilidad. Así, como el desprecio de la dignidad de las personas, de la convivencia respetuosa y del trabajo honesto”.

El texto sale días después del episodio de violencia ocurrido en el módulo de alta seguridad del Centro de Reinserción Social de las Cruces la cárcel de Acapulco, que dejó 28 muertos y tres heridos.

Sin embargo, este no es el único hecho de violencia en esta ciudad del estado de Guerrero. Este martes 18 un matrimonio fue asesinado con arma de fuego en su domicilio.

“Invitamos con paternal firmeza a todos aquellos que están generando diversos tipos de violencia en nuestras comunidades, que no olviden que somos hermanos, y los exhortamos al arrepentimiento de sus acciones, acercándose a Jesucristo que renueva y remide a la persona, transformando el corazón de piedra en corazón de carne, que ama a pesar de los pecados”, añadieron.

En su comunicado, los obispos mexicanos afirmaron que como pastores “ven y sienten los sufrimientos de los pueblos, que están viviendo esta realidad dolorosa”.

“Queremos mantener nuestra ‘mirada fija en quienes tienden sus manos, clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad. Son nuestros hermanos y hermanas, creados y amados por el Padre celestial’ que necesitan consuelo y acompañamiento”, expresaron.

“Recordamos que ‘todos tenemos necesidad de consuelo, porque ninguno es inmune al sufrimiento, al dolor y a la incomprensión’ y que todos podemos empeñarnos en la vivencia del Año de la Paz con Misericordia con ‘una palabra que da ánimo, un abrazo que te hace sentir comprendido, una caricia que hace percibir el amor, una oración que permite ser más fuerte, son todas expresiones de la cercanía de Dios a través del consuelo ofrecido por los hermanos, haciendo de la misericordia un estilo de vida de cristiana”.

En ese sentido, animaron a las comisiones y dimensiones de cada diócesis “a poner su mejor esfuerzo para impulsar iniciativas y acciones, que permitan a todos volver a mirarse como hermanos, con la confianza mutua de ser gente de bien, con el compromiso de luchar hombro a hombro para mejorar los ambientes en los que vivimos, siendo artesanos de la paz”.

“Que santa María de Guadalupe y los santos mártires guerrerenses, san Margarito Flores y san David Uribe, nos acompañen para dar testimonio de servicio y fidelidad al evangelio. Con cariño les hacemos llegar nuestra bendición”, concluye el texto.

El comunicado está firmado por los obispos de Chilpancingo-Chilapa, Mons. Salvador Rangel Mendoza; de Tlapa, Mons. Dagoberto Sosa Arriaga; de Ciudad Altamirano, Mons. Maximino Martínez Miranda; y el Administrador diocesano de Acapulco, P. Rafael Valencia González.

También te puede interesar:

Semanario Desde la Fe: Impunidad y corrupción campean en cárceles de México https://t.co/Ib9J0DHIqd

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de julio de 2017
6:33:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget