OCEANÍA/TAHITÍ - El Diaconado permanente despierta el interés en la comunidad de Papeete

OCEANÍA/TAHITÍ - El Diaconado permanente despierta el interés en la comunidad de Papeete

diocesiventimiglia

Papeete (Agencia Fides) – La escuela para diáconos de la Archidiócesis de Papeete (Tahití), fundada en 1976, ha terminado el año académico con más de treinta estudiantes, por lo que la escuela está haciendo bien su trabajo, y es “una señal de que el diaconado permanente despierta interés entre los fieles” ha dicho el Arzobispo, Su Exc. Mons Jean-Pierre Cottanceau, al editorial del periódico “Le Semeur tahitien”, enviado a la Agencia Fides.
El año ha terminado con algunas entradas al diaconado y con la entrega de los ministerios de lector y acólito. “El diaconado manifiesta la esencia de todos los ministerios eclesiásticos, ordenados o no: el servicio a la comunidad - explica el arzobispo -. No se trata de conseguir un título que de un reconocimiento social. El diacono ya no se considerada sólo como un auxiliar del sacerdote que pueden de alguna manera suplir su ausencia. En nuestra diócesis el diaconado se ha desarrollado principalmente en el servicio de la Palabra, de la liturgia y de la preparación a los sacramentos”.
“Pero la misión del diácono - continúa Mons. Cottanceau - también incluye desde sus orígenes el servicio a los pobres y excluidos. Desde este punto de vista, el diácono no es un hombre del altar sino un hombre de la entrada de la puerta de la iglesia: da la bienvenida a todos los fieles; se da cuenta de los más pobres; mira de lejos a aquellos que no tienen el valor de tomar la vía de la iglesia; pide a la comunidad que haga examen de conciencia y alienta el espíritu de caridad y evangelización”.
La Archidiócesis de Papeete, en la Polinesia francesa, cuenta con 276.944 habitantes, de los cuales 105,780 son católicos, 57 parroquias, 17 sacerdotes diocesanos y 10 sacerdotes religiosos, 46 diáconos permanentes, 36 religiosos y 35 religiosas. (SL) (Agencia Fides 21/07/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

4:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget