Proteger a los niños migrantes con soluciones duraderas

(ZENIT – Roma, 22 Jul. 2017).- “Proteger” a los niños migrantes, “integrarlos y proponer soluciones duraderas” este es el objetivo señalado por el Papa. Lo indicó el subsecretario del dicasterio para el Servicio del desarrollo integral, el padre Fabio Baggio. C.S., en su intervención en la octava edición de la ‘escuela de verano’ sobre la Movilidad humana que llevó por título: Niños y adolescentes en los procesos migratorios”. El evento se realizó del 17 al 20 de julio pasado en Italia, en la localidad de Montepaone Lido.

Los trabajos de la ‘escuela de verano’ fueron organizados por la Universidad católica del Sagrado Corazón, en colaboración con el Instituto internacional escalabriniano para las migraciones, la Fundación Migrantes, la Fundación Ismu, y la agencia escalabriniana para la cooperación y el desarrollo.

Las jornadas que profundizaron el problema de los menores involucrados en los fenómenos migratorios, se inspiró al mensaje del papa Francisco para la Jornada mundial del migrante y refugiado 2017: “Migrantes menores, vulnerables y sin voz”.

El padre Baggio evocó la exhortación del papa que invita a “ocuparse de los niños” migrantes, “que son indefensos porque menores, extranjeros e indefensos”. El secretario del dicasterio insistió que “el Santo Padre insiste sobre el deber de resolver y regularizar la posición de los migrantes menores, en el pleno respeto de su dignidad”.

Señaló que “encontrar soluciones duraderas” a este problema “significa sobre todo empeñarse en eliminar las causas de las migraciones forzadas de tantos niños: las guerras, las violaciones de los derechos humanos, la corrupción, la pobreza, los desequilibrios y los desastres ambientales”.

11:40:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget