Quebec ofrecerá el aborto químico gratis las siete primeras semanas de embarazo

(Actuall/InfoCatólica) Quebec sigue los pasos de la región de Manitoba que ha tomado la misma decisión, mientras otras dos regiones de Canadá la estudian. La pastilla abortiva RU-486 se entregará sin coste durante las siete primeras semanas de gestación del bebé a eliminar y será obligatoria una ecografía

Según ha anunciado el responsable regional de Salud, Gaétan Barrete, Quebec incluirá a partir del próximo otoño dentro del programa sanitario regional la pastilla de efecto abortivo RU-486.

De esta manera el aborto hasta la séptima semana de embarazo será gratuito en Quebeq, que sigue así los pasos de la región canadiense de Manitoba. Al menos otras dos regiones más, Alberta y Nuevo Brunswick, también están valorando realizar esta política.

Barrete ha justificado la medida aseverando que «el gobierno de Quebec siempre ha estado a favor del derecho de las mujeres a escoger, sobre todo en materia de aborto» y que «esta pastilla es una opción adicional, entre otros métodos, para quienes desean, voluntariamente, poner fin a un embarazo».

La RU-486 o Mifegymiso fue aprobado por el Ministerio de Sanidad canadiense en el año 2015 y puede ser recetada desde julio de 2016, según informa el portal canadiense de noticias en español NM Noticias.

Ecografía obligatoria y objeción de ciencia y conciencia

Mientras estudia el modo en que esta pastilla abortiva va a estar disponible, el colegio de Médicos ya ha adelantado que, en todo caso, será obligatorio realizar una ecografía y presentar una prueba de embarazo que certifique que el bebé tiene menos de 49 días de edad gestacional.

Aunque las mujeres que reclamen el uso de este abortivo necesitarán de forma preceptiva de una prescripción médica para obtenerlo, se ha preservado la objeción de ciencia y conciencia de los doctores, que no estarán obligados a hacerlo.

El precio medio de esta pastilla está alrededor de los 300 euros.

Let's block ads! (Why?)

8:36:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget