¿Quieres estar en el coro de la JMJ de Panamá?

Coro JMJ Cracovia 2016 / Foto: Flickr JMJ Cracovia (CC-BY-NC-ND-2.0)
La Arquidiócesis de Panamá anunció que la Pastoral Artística ha lanzado un curso de iniciación musical dirigido a los jóvenes que quieran ser parte del coro de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en ese país en el 2019.

El curso se desarrollará en varias parroquias de la Arquidiócesis durante los meses de julio y septiembre. Los participantes recibirán formación en teoría musical, solfeo, una técnica para leer partituras y ensamble coral.

El objetivo es brindar una herramienta para preparar a los que deseen participar en las audiciones que se realizarán a fines de este año para formar parte del coro de la JMJ 2019 y que estará integrado por 350 jóvenes mayores de 16 años.

La Arquidiócesis de Panamá aclaró que el curso no es un requisito indispensable para pertenecer al coro del JMJ 2019 ni dará puntos extra en las audiciones.


En declaraciones a TVN Noticias, Carlos Samaniego, miembro de la Pastoral Artística, indicó que el coro y la orquesta, que tendrá 120 integrantes, “acompañarían las ceremonias litúrgicas de los eventos con el Santo Padre y también la ceremonia de recibimiento que realizará el Arzobispo”.

Samaniego señaló que históricamente los coros de la JMJ han estado integrados por personas del país sede y por extranjeros.

En el caso de la JMJ de Panamá, destacó que se busca que los miembros del coro sean también personas de otros países de Centroamérica.

Los interesados en participar en el curso de preparación deben completar el formulario de inscripción que está disponible en el sitio web de la Arquidiócesis de Panamá. Allí podrán escoger la parroquia y el horario de su preferencia.

El curso es gratuito y los cupos son limitados.

Para más información escribir al correo electrónico
pastoralartistica@arquidiocesisdepanama.org o en la página de Facebook de la Pastoral Artística.
Fuente: Aci Prensa
11:31:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget