728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 3 de julio de 2017

Renuncias y nombramientos episcopales en Argentina, Colombia y México

(ZENIT  – Roma 3 Jul. 2017).- El Santo Padre ha realizado los siguientes nombramientos, como indicado el viernes por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

ARGENTINA:
Renuncia y sucesión del obispo de  Morón 
El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Morón (Argentina), presentada  S. E. Mons. Luis Guillermo Eichhorn. Le sucede S. E. Mons. Jorge Vázquez, hasta ahora obispo coadjutor de la misma diócesis.

COLOMBIA
Renuncia del obispo de Buenaventura y nombramiento del sucesor

El Santo Padre  ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Buenaventura, Colombia, presentada por S. E. Mons. Héctor Epalza Quintero, P.S.S.
El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de  Buenaventura al Rev. Rubén Darío Jaramillo Montoya, hasta ahora párroco y Rector de la Universidad Católica de Pereira.

Rev. Sac. Rubén Darío Jaramillo Montoya
El Rev. Sac. Rubén Darío Jaramillo Montoya nació el 15 de agosto de 1966 en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), en la diócesis de Pereira. Entró en el Seminario Mayor María Inmaculada de la diócesis de Pereira, para los estudios de Filosofía y Teología (1985-1992). Estudió en la Universidad Católica de Pereira (2009), donde se licenció en  Educación Religiosa. Más tarde, obtuvo una especialización en Gerencia de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Santo Tomás, en Bogotá.
Fue ordenado sacerdote el 4 de octubre de 1992, y encardinado en la diócesis de Pereira.
Después de su ordenación ha ocupado los siguientes cargos: 1993: Vicario parroquial en Santuario, Risaralda, 1993-1995: vicario parroquial en Apia, Risaralda; 1995-1997: párroco de Villa Santana, Pereira; 1997-1999: Director del Secretariado Diocesano de Pastoral Social; 2000-2006: Director de Cáritas; 2007-2009: Rector de la Universidad Católica Popular de Risaralda; 2009-2010: Rector del Colegio Baltasar Álvarez Restrepo; 2010-2011: párroco de Santa Teresita del Niño Jesús, Dosquebradas; 2011-2014: ecónomode la diócesis de Pereira; 2014: 2016 Rector del Seminario Mayor María Inmaculada de Pereira. Desde 2017 párroco de San Martín de Porres, de Pereira.

MEXICO
Nombramiento del arzobispo de Acapulco 
El Santo Padre ha nombrado Arzobispo de Acapulco (México) a S.E. Mons. Leopoldo González González, hasta ahora obispo de Tapachula.

S. E. Mons. Leopoldo González González

S. E. Mons. González González nació el 31 de octubre de 1950 en Abasolo, diócesis de Irapuato. Completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Morelia. Luego participó en un curso de Psicología en una escuela para Formadores de Seminarios en Toluca, afiliada a la Facultad de Psicología de la Universidad Gregoriana, obteniendo un diploma  en Antropología de la vocación. Fue ordenado sacerdote por la arquidiócesis de Morelia el 23 de de noviembre de 1975.
Durante su ministerio a desempeñado varias funciones  en la formación sacerdotal: profesor de Filosofía, Teología, Psicología y Patrologia.También ha sido  Prefecto de disciplina, Prefecto de estudios y luego vicerrector del Seminario Mayor de Morelia. De 1995 a 1999 fue vicario general de la arquidiócesis.
El 18 de marzo de 1999 fue nombrado obispo titular de Voncaria y auxiliar de Morelia, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de mayo siguiente. El 9 de junio de 2005 fue transferido a la diócesis de Tapachula.
El prelado fue durante dos trienios  presidente de la Comisión para el Diálogo y el Ecumenismo de la Conferencia Episcopal de México.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Renuncias y nombramientos episcopales en Argentina, Colombia y México Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos