Responsable de comunicación del viaje del Papa a Chile: Traerá un mensaje de fraternidad

VATICANO, 17 Jul. 17 (ACI).- El responsable de comunicación de la visita del Papa Francisco a Chile, el sacerdote Felipe Herrera, cree que el Pontífice llevará un mensaje de fraternidad muy necesario para todo el pueblo.

“Los chilenos estamos realmente contentos con la visita del Papa. No solo los católicos, sino que todos los chilenos estamos esperando que el mensaje del Papa toque nuestros corazones, así como hace 30 años Juan Pablo II habló fuerte sobre el amor y todavía se recuerdan estas palabras, esperamos que la visita del Papa Francisco dé para 30 años más de reflexión”, dijo en declaraciones a ACI Prensa.

La visita se efectuará del 15 al 18 de enero, para proseguir después en Perú. “Esperamos un mensaje que nos ayude a recuperar la cohesión social que se ha perdido. En este momento en Chile hay un gran quiebre de esta cohesión, no hay confianza en las instituciones, ni en el gobierno, ni en las empresas”.

Por ello, “creemos que hay que recuperar ese sentido de fraternidad para reconstruir un Chile más sólido basado en el amor, la solidaridad y en la fraternidad de todos los” chilenos. Y por supuesto, las palabras que nos dirigirá el Papa pueden llevarnos a eso.

El sacerdote también aseguró que “estamos sedientos de que alguien nos hable de reencontrarnos como chilenos, que nos dé un abrazo que haga que todos los chilenos volvamos a sentirnos como hermanos”.

“El Papa ha usado mucho la expresión de la revolución de la ternura. Esperamos que sea un gran abrazo de cariño que nos permita nuevamente mirarnos a los ojos como hermanos. No importa que pensemos distinto, pero que podamos ver que la otra persona no es un enemigo. Así podremos construir una patria más grande, sólida, más libre y donde el amor sea el fundamento de nuestra sociedad”.

El Papa Francisco visitará Santiago de Chile, luego la ciudad de Temuco, al sur del país, donde existe la mayor concentración de las comunidades mapuche, y la ciudad de Iquique.

También te puede interesar: 

Anuncian viaje del Papa Francisco a América: Estos son los países y las fechas https://t.co/x8BxenTBc4

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de junio de 2017

 

8:25:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget