Sacerdote cierra campo de fútbol parroquial por gritos blasfemos

ROMA, 06 Jul. 17 (ACI).- Un sacerdote decidió cerrar el campo de fútbol contiguo a su parroquia debido a la gran cantidad de groserías y blasfemias que se oye allí, además de las botellas que los jóvenes jugadores dejaban al final de los encuentros deportivos.

El P. Adriano Príncipe, párroco de la iglesia de San Rocco en el municipio de Avezzano en la provincia italiana de L’Aquila, decidió cerrar durante una semana el lugar.

Por ello colocó el siguiente letrero: “A causa de las blasfemias oídas y de las botellas arrojadas, el campo estará cerrado durante esta semana”.

El sacerdote dijo a un medio local que “el año pasado hice algo parecido. En esa ocasión el mensaje fue ‘Bottiglia buttata, partita saltata. Bestemmia udita, partita finita‘ (Botella botada, partido evitado. Blasfemia oída, partido terminado)”.

El P. Príncipe señala además que “no me parece justo ni respetuoso que los muchachos que vienen al campo de la iglesia se comporten así”.

El párroco resaltó finalmente que “al cerrar el campo por una semana, quiero que tengan el tiempo de razonar sobre la actitud que tienen. Para ellos será una lección de vida”.

En su cuenta de Facebook, varios internautas felicitaron al sacerdote por la medida. El usuario de nombre Marco Prosperini afirma que la del presbítero fue “una decisión correctiva por el bien de los muchachos. La comparto, ¡Bravo, Don Adriano!”

Antonella De Michelis comenta que “el deporte sirve para divertirse, ¡en el respeto de todo lo demás!”

Patrizia Lorenza Panei dice a su turno que el sacerdote “tiene toda mi admiración. La coherencia es de pocos pero aún es muy apreciada. Gracias Don Adriano por recordarnos el concepto de respeto”.

Virginio Paradiso señala que “esta es la única vez en mi vida en la que le doy la razón a un sacerdote”, mientras que Telyn Belmonte dice estar “de acuerdo plenamente y que ahora son los padres los que deben tomar cartas en el asunto”.

También te puede interesar:

Papa Francisco al mundo del deporte: Sean leales y luchen contra la corrupción https://t.co/uFHWwBpLm3

— ACI Prensa (@aciprensa) 5 de octubre de 2016
12:58:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget