728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 12 de julio de 2017

Suecia retirará los fondos a las ONG que cedan ante la política antiabortista de Trump

(Actuall) SIDA, que el año pasado gestionó un presupuesto de 18.700 millones de coronas (1.940 millones de euros), ha indicado que apoyará a partir de ahora los planes de «salud sexual y reproductiva» de aquellas organizaciones que no acepten las exigencias de Trump y por tanto dejen de recibir su financiamiento.

En este sentido, la directora General de la Agencia, Carin Jämtin ha señalado que «se trata de los derechos de las mujeres a decidir cuándo, cuántos y si quieren tener hijos. Los derechos a la salud sexual y reproductiva son un requisito previo para poder asistir a la escuela y formar parte activa del mercado laboral».

Asimismo, ha subrayado que «cuando Estados Unidos implementa políticas que afectarán a los países más pobres y a los grupos más vulnerables -mujeres y niñas con necesidad de asistencia-, SIDA tiene que garantizar que la ayuda sueca se continuará destinando a aquellas actividades acordadas».

La agencia gubernamental sueca ha informado además de que para «contrarrestar» los efectos de la decisión de Trump destinará este año 170 millones de coronas (17,6 millones de euros) adicionales a apoyar a organizaciones que desarrollen directamente tareas en materia de salud sexual, contracepción, aborto seguro y atención materna.

Suecia destina cada año el 7% de su paquete de ayudas al desarrollo a programas relacionados con la prevención de la natalidad y el aborto en países pobres, según han indicado agencias.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Suecia retirará los fondos a las ONG que cedan ante la política antiabortista de Trump Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos