Templo de San Miguel Arcángel será restaurado tras profanación soviética

(RISU/Gaudium Press) El templo católico de San Miguel Arcángel en Tyvriv, Ucrania, de rito latino, será restaurado tras haber sido gravemente afectado por la profanación de las autoridades soviéticas, según informó Urban, una revista local. El templo representó uno de los centros católicos de mayor importancia en la región ucraniana de Podolia y su restauración tiene un importante significado religioso y cultural.

«Fue uno de los templos católicos más grandes en Podolia y tal vez el más alto», explicó el monje Adrian Kotlyarski a RISU. «En su forma original la altura del templo, junto con la torres, llegaba a 60 metros. La gente dice que era visible a kilómetros de aquí». De haber sido una pequeña capilla de madera en el siglo XVI, pasó a ser un templo y monasterio de piedra en 1760.

Templo de San Miguel Arcángel antes de su profenaciónObjeto de desprecio por el régimen comunista soviético

Debido a su importancia, el templo fue objeto de un particular desprecio por parte del régimen soviético que lo expropió e instaló una bodega y una lavandería en su interior, empleando los lugares más sagrados del culto para ubicar las instalaciones más degradantes posibles. «Es claro que al hacerlo ellos querían hacer énfasis en su desdén por la religión».

Recuperación del templo

La Orden de los Misioneros de María Inmaculada recobró el monasterio para el uso religioso en la década de 1990. Los amplios espacios albergaban un salón de oraciones, celdas para los monjes, habitaciones para huéspedes, refectorio e incluso una zona de juegos para niños. Los religiosos planean crear en el lugar un memorial de las víctimas de la persecución religiosa.

«En el primer piso habrá un museo de víctimas del régimen totalitario por sus creencias religiosas. Allí se presentarán objetos relacionados a aquellos eventos, materiales históricos, fotografías. En particular, la exposición contendrá los pocos elementos de decoración de nuestro templo que sobrevivieron», indicó el religioso.

Let's block ads! (Why?)

8:08:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget