Vaticano: Inicia juicio a directivos de Fundación Bambino Gesù por malversación de fondos

VATICANO, 18 Jul. 17 (ACI).- Se inició en el Vaticano el proceso contra Giuseppe Profiti y Massimo Spina, acusados de desviar fondos de la Fundación Bambino Gesù, que gestiona el hospital del mismo nombre en Roma.

En la audiencia celebrada en el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, los abogados de oficio de los dos acusados solicitaron que los periodistas que asistían a la misma se fueran del aula alegando que molestaban, expresando con gestos su disconformidad o aceptación de lo que se decía.

De acuerdo a las normas vigentes, el proceso debe ser público y por eso el Presidente del Colegio de Jueces, Papanti Pellettier, no accedió a la petición.

Los abogados argumentaron que el Vaticano no tiene jurisdicción en el caso dado que los hechos habrían acontecido en territorio italiano porque la sede de la Fundación está allí, y en Inglaterra, adonde fue enviado el dinero.

Sin embargo, el Promotor de justicia y el Tribunal confirmaron que el hecho ocurrió en el momento en el que se dispuso el ingreso a través de cuentas del APSA (Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica), por tanto, en el Vaticano.

Uno de los asuntos tratados fue una carta escrita por el Cardenal Tarcisio Bertone, Exsecretario de Estado, que explicaría los hechos. Tanto el Presidente como el Promotor de Justicia han acordado estudiar la cuestión. Es posible además que el Purpurado sea citado para actuar como testigo de la investigación.

Los fondos presuntamente habrían sido usados por el emprendedor de nombre Bandera para realizar trabajos en un inmueble de la Gobernación del Vaticano destinado para residencia del Secretario de Estado Emérito.

El juicio proseguirá los días 7, 8 y 9 de septiembre.

También te puede interesar: 

Imputados dos directivos de la Fundación Bambino Gesù por malversación de fondos https://t.co/6Ln6QO4fbf

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de julio de 2017

 

10:46:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget