Viaje del Papa a Perú: en Lima dos lugares para recibir de 2 a 5 millones de personas

(ZENIT -Roma, 24 Jul. 2017) .- Para el viaje del Papa Francisco al Perú del 18 al 21 de enero de enero de 2018, ya se han identificado en Lima dos lugares aptos para recibir entre 2 y 5 millones de personas. Lo indicó a Radio Programas del Perú, el Director de la Comisión organizadora del Arzobispado de Lima, Padre Luis Gaspar Uribe, quien agregó: “Roma ya sabe cuáles son y estamos a la espera de la aprobación”.

En Lima el Papa tendrá dos encuentros que deberán reunir a miles de fieles: uno de ellos con los jóvenes y el otro con las familias y la población en general.

Una de las Comisiones del Vaticano encargada de los viajes pontificios ya estuvo en Perú hace dos meses para evaluar los lugares aptos para los encuentros con el sucesor de Pedro. Días más tarde fue el turno de los encargados de las medidas de seguridad. “Estas comisiones llevan su información y el Vaticano las analiza; luego, viene la aprobación del programa “, comentó el padre Gaspar.

El sacerdote también anunció que más de 20 mil jóvenes voluntarios formarán parte de la llamada “Guardia del Papa”, que dará apoyo logístico durante la visita del Pontífice al país.

La “guardia” estará formada por jóvenes de buena voluntad de todas las clases sociales y estarán encargados de ayudar a las personas que participarán en los encuentros con el Pontífice en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

“El Santo Padre no viene como un artista, no viene a dar un show, hacer teatro o participar en un circo”, sino que “viene como un padre que visita a sus hijos”, subrayó el Padre Gaspar y anticipó que en la primera semana de agosto se lanzará el sitio sobre la visita, donde estará disponible, entre otros, un espacio para la inscripción de los jóvenes que quieran formar parte de la “Guardia del Papa”. Porque “una de las características en todas las visitas de los papas son los jóvenes”, observó.

El Papa deberá llegar a Perú procedente de Chile, al final de la tarde del día 18. Al día siguiente irá a Puerto Maldonado. El 20 de enero pasará el día en Trujillo, mientras que el domingo 21 se dedicará a la capital Lima.

El Cardenal Juan Luis Cipriani dirigió una carta pastoral al pueblo de Lima por la llegada del Papa Francisco, en la que pide rezar por las intenciones del Santo Padre y por los frutos de la visita al país, la cual fue leída en todas las parroquias.

11:15:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget