VIDEO: 3 claves para tomar en cuenta al discernir vocación

SANTIAGO, 13 Jul. 17 (ACI).- La vocación es una llamada de Dios que implica una escucha y una respuesta por parte del ser humano, pero ¿qué se debe considerar al momento de discernir el camino que Dios tiene para cada uno?

A través de un video, el Centro de Estudios Católicos (CEC) propuso 3 claves para tomar en cuenta en el discernimiento vocacional, tanto para el matrimonio como para la vida religiosa.

1. Compromiso

En primer lugar, “tanto el matrimonio como la vida religiosa implican un compromiso amoroso de servicio a los otros”, explicó la Directora Editorial y de Contenidos del CEC, Carolina Requena.

“Estar enamorado es importante, pero no suficiente”, ya que “el llamado al matrimonio implica una conversión de vida centrada en el cónyuge y posiblemente en los hijos que puedan venir”.

En el caso de la vida religiosa, esta “implica un llamado al servicio y a la auto entrega” por los otros.

2. Paciencia

Por otro lado, es importante considerar que “el discernimiento requiere paciencia”, ya que en muchos casos los noviazgos pueden ser largos y la vocación religiosa necesita de tiempo para afianzarse.

“La consistencia de la vocación será probada por un tiempo”, explicó Requena. “A una pareja le tomará un tiempo, quizás años, conocerse, cortejarse, para tomar la decisión sobre su vocación al matrimonio”.

En el caso de la vocación religiosa, “tomará años de seminario y formación, antes de tomar votos de por vida”.

3. Mirada realista

“El proceso para hacer compromisos de por vida se describe muy fácilmente y parece muy ordenado y estructurado, pero es desordenado e imperfecto en la realidad”, explicó la Directora de Contenidos del CEC.

“No deberíamos buscar al cónyuge perfecto o a la comunidad perfecta. Incluso si encontráramos a la pareja perfecta, el matrimonio no sería perfecto después de casados”, aclaró.

“Eso está bien”, continuó Requena, “es una realidad humana y así también de forma tan humana y natural, debemos vivir ese proceso”.

El Centro de Estudios Católicos es un punto de encuentro dedicado al estudio, la reflexión y el diálogo sobre diversas realidades humanas iluminadas por la riqueza de la fe.

También te puede interesar:

 

Cada uno es responsable de cumplir su vocación a la santidad, recuerda arzobispo https://t.co/7KhlpIKdB0

— ACI Prensa (@aciprensa) 9 de julio de 2017

 

1:03:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget