VIDEO: Así surgió la devoción al Divino Niño Jesús

BOGOTÁ, 20 Jul. 17 (ACI).- La devoción al Divino Niño Jesús, surgida en el humilde barrio “20 de Julio” de Bogotá, en Colombia, durante la primera mitad del siglo XX, ha cruzado las fronteras. Incluso la Madre Angélica, fundadora de EWTN, la cadena de televisión católica más grande del mundo, fue una gran devota suya.

¿Pero cómo empezó todo? En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote salesiano Jesús Belén Díaz Pérez, Director de la Obra Salesiana del Niño Jesús y párroco de la parroquia Niño Jesús en el barrio 20 de Julio lo recuerda.

“La devoción al Niño Jesús surge porque el Padre Juan del Rizzo tenía una imagen y esa imagen tenía una cruz, y él dice que ‘tan pequeñito y por qué le van a colocar esa cruz’ y él le quita precisamente la cruz”.

Era entonces 1942 y el P. Rizzo, salesiano nacido en Arenzzo, Italia, llevaba casi tres décadas de evangelización en Colombia.

“Poco a poco –recuerda el P. Díaz Pérez– él fue difundiendo esa devoción, que le pidan por la infancia del Niño Jesús, y así se coloca también la Novena de la Confianza, para que todos pongan su fe en Él”.

En esos días, señala, “ya empiezan a haber las manifestaciones, signos y milagros que el Niño Jesús le va haciendo a muchas personas y eso hace que la devoción vaya creciendo y se extienda como se conoce hoy en día, por muchas parroquias, por muchos países y regiones”.

El P. Jesús Belén Díaz Pérez destaca también el papel del P. Gustavo García, conocido con el pseudónimo de Eliécer Salesman, con el que firmaba sus libros –entre ellos La Novena Bíblica al Niño Jesús y Los nueve domingos al Divino Niño–, para la “difusión de esa devoción al Niño Jesús”.

“Y son miles los feligreses que se acercan a esta parroquia para venir a encontrarse con Él, a darle gracias por favores recibidos y también para pedir algún favor que necesiten especialmente”.

La Fiesta del Divino Niño Jesús, explica el P. Díaz Pérez a ACI Prensa, es “el primer domingo de septiembre, aunque muchos vienen ahora para el 20 de julio, pues el barrio es 20 de Julio y muchos creen que la fiesta es ahora el 20 de julio. Pero la Fiesta está el Primer domingo de septiembre”.

En la zona, explica, “la gente creció prácticamente con la devoción al Niño Jesús”.

“Muchos acostumbran a tener en sus casas una imagen del Niño Jesús y hay un trabajo pastoral en los que han crecido y han conocido al P. Juan del Rizzo”, fallecido en 1957, añade.

Los domingos se celebran misas cada hora, desde las 5:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., para atender a las 10 mil personas que llegan. Ese día además, durante toda la jornada, hay entre 6 y 10 confesores atendiendo a los fieles.

También te puede interesar: 

7 cosas que no sabías sobre la devoción al Divino Niño https://t.co/wac95U2YgD

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de julio de 2017

 

10:03:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget