VIDEO: Conoce al coro que cantará en encuentro del Papa Francisco con jóvenes en Colombia

BOGOTÁ, 23 Jul. 17 (ACI).- En 1986 el músico y productor Miguel Cubillos dirigió un coro que cantó para el Papa San Juan Pablo II durante su visita a Colombia. Tras esta experiencia esta agrupación pasó a llamarse Coral Coppell y 31 años después volverán a cantar para un Pontífice.

En declaraciones a ACI Prensa, Miguel Cubillos indicó que la Coral Coppell cantará para el Papa Francisco el próximo 7 de septiembre en la Plaza de Bolívar, ubicada en la ciudad de Bogotá, durante el encuentro con los jóvenes.

Indicó que este coro está integrado por 150 personas. Entre ellos hay niños, jóvenes, adultos y un grupo de religiosos agustinos recoletos y algunas religiosas de la orden Misioneras de Cristo Maestro.

En 1987, un año después de haber cantado para el Papa peregrino, se formó oficialmente la Coral Coppell y desde entonces han realizado diversas presentaciones en Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Brasil.

Hasta la fecha han lanzado 15 álbumes y están terminando de grabar un disco dedicado al Papa Francisco.

El director de esta agrupación dijo a ACI Prensa que la oportunidad de volver a hacer una presentación para un Pontífice es “una doble bendición, una alegría y también un trabajo apostólico ya que nosotros en el coro nos dedicamos a evangelizar a través de la música”.  

“El Papa Francisco es una persona muy importante para nosotros los católicos. Es alguien demasiado especial que te ayuda espiritualmente. El Papa Francisco significa para mí: Dios envía”, manifestó Juanita Torres, una niña integrante de la Coral Coppell, en un video publicado en el Facebook de la visita del Santo Padre a Colombia.

“Yo creo que para todos los colombianos va a ser una emoción muy grande porque él nos va a ayudar a construir otra vez la paz aquí en Colombia”, manifestó Ana Brewer, otra niña integrante del coro.

Andres Brijaldo, otro niño del coro, comentó que la visita del Papa Francisco mostrará que “sí es posible volver a unirnos como nación”.

Cubillos, que se declara católico, indicó a ACI Prensa que el coro ha comenzado a ensayar una vez por semana durante cuatro horas desde noviembre de 2016.

Entre el repertorio que interpretará el próximo 7 de septiembre, figuran algunas canciones católicas populares y también algunas de las composiciones de Miguel Cubillos. Una de estas es “Francisco rezo por ti”, que planean cantar luego de que el Pontífice de su bendición a los miles de jóvenes que se encontrarán con el Santo Padre

Por otro lado, Cubillos dijo a ACI Prensa que actualmente está participando en el concurso  en el que se elegirá el himno oficial para la visita del Papa Francisco. Su canción se llama “Demos el Primer Paso”.

Además de dirigir el coro, Cubillos ha trabajado como productor musical de Sony Music y ha sido, entre otras cosas, el primer productor de Shakira.

También te puede interesar:

Orquesta que tocó para Pablo VI en Colombia acompañará este año al Papa Francisco https://t.co/cHdjaFT8zz

— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de julio de 2017
6:49:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget