Visita del Papa a Colombia: en Medellín lo declaran ‘hijo ilustre’

(ZENIT – Roma, 21 Jul. 2017).- Proceden los preparativos del viaje del papa Francisco a Colombia, programado del 6 al 11 de septiembre 2017, durante el cual visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Desde Medellín, ciudad en la ayer el Consejo Municipal declaró al papa Francisco como ‘hijo ilustre’, llega la noticia de que unos once mil voluntarios se han inscrito para ayudar a la visita del Santo Padre en esta capital de 2,5 millones de habitantes.

El Padre Leonardo Martínez, encargado del voluntariado, afirmó que la organización se dividió en tres grupos: uno de carácter civil coordinado por la Alcaldía de Medellín, el cual estará compuesto por los organismos de socorro como la Defensa Civil, Bomberos y scouts, entre otros, los cuales estarán a cargo de prestar atención primaria a los asistentes.

El segundo grupo es de servicio litúrgico que se divide entre ministros extraordinarios de la comunión, alrededor de 3.500 personas, quienes ayudarán a dar la comunión en la misa campal. A ellos se suman los grupos juveniles de las diócesis, quienes llevarán los distintivos de la comunión o sombrillas con el escudo papal.

Un tercer grupo, explicó el presbítero, estará encargado del recibimiento y la acomodación de los asistentes, conformado por 3.200 voluntarios.

Todos los que hacen parte de estos equipos proceden de las 340 parroquias que tiene la ciudad.

El Padre Martínez concluyó que lo más importante es que todos los voluntarios tienen un amplio sentido de Iglesia, cuya preparación permitirá que este momento de unión sea un primer paso para todos los antioqueños y los colombianos.

Programa del viaje del papa Francisco en Colombia

9:33:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget