728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 29 de julio de 2017

Volveré, una de las miles de historias anónimas de la Guerra Civil Española

(ZENIT – Roma, 29 Jul. 2017).- “De 1936 a 1939 se desencadenó en España una sanguinaria guerra civil, un conflicto que nuestros padres y abuelos sufrieron en carne propia. No solo el territorio nacional quedó dividido en dos bandos, sino que también familias enteras fueron obligadas a fragmentarse e incluso enemistarse entre sus miembros de acuerdo con sus convicciones políticas personales”.

Lo indica a ZENIT un sacerdote joven, joven, Francisco Armengol, L.C, precisando que “en medio de tal infierno, existen miles de historias anónimas que merecen ser contadas. Y que en el libro ‘Volveré’, narro una de ellas”.

El padre Francisco Armengol, precisa que “La novela histórica que se acaba de publicar con el título ‘Volveré’ “es la historia real de mis abuelos durante la guerra civil española, escrito en forma novelada”.

Los acontecimientos bélicos constriñeron a Cándido y Máxima, dos maestros en el Alto Aragón, norte de España, recién casados y con una hija de apenas dos meses, a separarse para intentar sobrevivir. Mientras, la familia de ambos sufriría la barbarie de la guerra en uno y otro bando, sometiendo a una auténtica prueba la fortaleza del amor y los lazos familiares.

Nos indica que ha tratado al escribirla cumplir estas tres finalidades:
Entretener al lector con la historia de todos los eventos que tienen que atravesar los protagonistas
Enseñar, de manera que el lector, al concluir la novela, tenga una idea completa y global de lo sucedido en España durante la Guerra Civil (1936-1939).
Elevar al lector a través de los valores que intento transmitir en las páginas. Aportar al corazón del lector.

“El valor que transmito, porque lo he vivido en mi hogar, es  que el afecto y el amor familiar puede estar por encima de las diferencias en ideas políticas” dijo. Y especificó que “En mi familia hubo partidarios de un bando y de otro, combatientes de un bando y de otro, y muertos de un bando y de otro. También un sacerdote mártir, el tío de mi abuela”.

El autor nos indica que “es posible ver un booktrailer, que en España se puede conseguir en librerías, pero también en el resto del mundo con Amazon”. Y concluye señalando “que es un libro de fácil lectura ya que algunas personas me han dicho que lo han devorado en tres o cuatro días”.

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Volveré, una de las miles de historias anónimas de la Guerra Civil Española Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos