ÁFRICA/KENIA - Condena de los obispos tras los disturbios por el resultado electoral: “Morir por las elecciones es inaceptable”

ÁFRICA/KENIA - Condena de los obispos tras los disturbios por el resultado electoral: “Morir por las elecciones es inaceptable”

Nairobi (Agencia Fides) – La oposición keniana ha presentado el recurso a la Corte Suprema por la victoria del presidente saliente Uhuru Kenyatta en las elecciones presidenciales del 8 de agosto donde resultó ganador frente a su rival, Raila Odinga. Este último ha denunciado fraude en el voto electrónico (Ver Fides 9/09/2017). El 11 de agosto la Comisión Electoral Independiente (IEBC) declaró la victoria de Kenyatta con un 54,27% de los votos frente al 44,74% de su oponente. En algunas zonas del país comenzaron entonces los disturbios que han provocado 28 muertos. “Perder una sola vida a causa de las elecciones es abominable”, han declarado los obispos de Kenia en un comunicado hecho público el 17 de agosto. “Herir y mutilar a una persona es inaceptable. No se debe permitir que sucedan cosas similares en una sociedad como la de Kenia”. Bajo sospecha está también de la unidad de policía antidisturbios que con sus intervenciones podría haber causado, al menos en dos ocasiones, la muerte de dos niños de seis y diez años. Los obispos han condenado la actuación de las fuerzas de seguridad que se han enfrentado brutalmente a los manifestantes cuando deberían de haberlos protegido, una medida que ha llevado a “la pérdida dolorosa de vidas, a las barricadas en las calles y a la destrucción de la propiedad”. Los obispos también agradecieron a los kenianos que fueran a votar en masa, "demostrando su sentido del patriotismo y su amor por la nación”.
(L.M.) (Agencia Fides 21/8/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

9:52:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget